Día del Estadístico de la Salud

El 23 de abril se instituye el Día del Estadístico de Salud, esta oficina que tiene la función planear, organizar y difundir información estadística para contar con datos confiables para la toma de decisiones del sector Salud.

Categoría: 23 de abril - Día del Estadístico de la SaludNacional

DePeru.com | 23 de abril


 
 

 

El 23 de abril se instituye el Día del Estadístico de Salud, esta oficina que tiene la función encargada del registro de datos del paciente y de planear, organizar y difundir información estadística.
 
Además realizan el análisis sobre necesidades y futuras de información para la toma de decisiones en planes de acción.
 
El estadístico con su labor brinda una información clara y fidedigna sobre la gestión de salud y es parte primordial para dar a conocer estas estadísticas que se entregan a la comunidad. 
 
El área se encarga de generar indicadores trazadores de salud, para observar las tendencias de coberturas alcanzadas en diferentes puestos y centros con el fin de contar con información confiable para la toma de decisiones de ese sector.
 
 
 
 
 



León de Colombia, el 13/05/2011 - 11:56 AM

Ayer se celebró el día del estadístico en Colombia, he buscado sobre está celebración y encuentro diversas fechas para recordar a estos profesionales. considero que es el momento para uniformar fechas y poder unidos colocar a las personas que trabajamos con cifras en el lugar que corresponde, ni más ni menos. En mi sitio www.leondariobello.com encontrará el boletín que hoy dedico a los estadísticos y a los profesores y a los profesionales de sistemas de información en salud.

www.ciemonline.info/blog