Festival de la Orquídea de Moyobamba

día en PerúCategoría: Eventos | 2 al 5 de noviembre de 2023
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Moyobamba, conocida como la ciudad de las Orquídeas celebra cada año este festival con el objetivo de fomentar la valoración y conservación de esta especie de flor tropical cuya singular belleza se manifiesta en múltiples formas y colores.

Festival de la Orquidea


La ciudad de Moyobamba capital de la región de San Martín, posee un buen clima para la siembra y cultivo de las orquídeas, registrándose cerca de 3 mil variedades de diversas formas y colores, siendo considerada la especie "Catleya Rex", el ejemplar oriundo de la zona.

Durante el festival que se lleva a cabo en el mes de octubrenoviembre se desarrollan diversas actividades relacionadas con la orquídea, como talleres para el manejo, conservación, producción, venta y exportación de esta especie de la zona del Altomayo. Así como exposiciones de orquidearios y viveros. 

Complementado con eventos característicos de la región como un festival de la gastronomía selvática, turismo de aventura y vivencial, danzas típicas, exhibición de artesanías, pintura y fotografías alusivas a la diversidad de orquídeas, concursos de arreglos florales.

El Perú es el tercer país con mayor cantidad de orquídeas de Sudamérica, al albergar a aproximadamente 3,000 especies, de las cuales 301 especies se encuentran categorizadas como amenazadas, 62 están en peligro crítico, 19 en peligro y 220 vulnerables.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos