Día Internacional de los Recursos Humanos

Categoría: Internacional | 20 de mayo
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Cada 20 de mayo se celebra este día con el propósito de reconocer las labor que realizan la personas de este departamento en las empresas que a menudo son invisibles pero que agregan valor a la organización.

Recursos Humanos


Esta fecha festiva que se celebra por primera vez en el año 2020, nace por iniciativa de la EAPM (European Association of Personnel Management), cuyo representante español es AEDIPE, que busca la manera de comprometer a los distintos países miembros en sus prácticas de Recursos Humanos al compartir su trabajo diario.

El 20 de mayo es un día de celebración para todos aquellos que trabajan en Recursos Humanos: directores de personas, técnicos de selección y formación, docentes, empleados y en definitiva, cualquier persona apasionada por los Recursos Humanos y las personas.

Este día dedicado a los RR.HH. motiva a las personas de este departamento a hablar sobre lo que hacen y mostrarse a sus compañeros de trabajo de una forma positiva.

En RR.HH. no se ven los resultados de la noche a la mañana. Se necesita mucho trabajo y tiempo para crear una cultura inclusiva, para atraer y desarrollar personas, para desarrollar habilidades, para cambiar el lugar de trabajo, equilibrar los intereses de las organizaciones y las personas.

Algunas regiones o países como en el Perú adoptan el 3 de junio como el Día del Profesional de Recursos Humanos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos