Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Establecido el 12 de agosto en reconocimiento al importante servicio vecinal y generador de autoempleo.

Bodeguero


Para reconocer el valor social de la actividad del bodeguero, a través del expendio de productos de primera necesidad y que son generadoras de autoempleo, el Congreso de la República a través de la Ley Nº 30877 declaró en su artículo 9 el Día Institucional del Bodeguero para el 12 de agosto de cada año.

El Día del Bodeguero es un reconocimiento a esta actividad comercial básica, de importante servicio vecinal (Ley Nº 30877) que ofrece su servicio todos los días del año y en los mejores y peores momentos de crisis del país.

Las bodegas en el Perú forman parte de la historia y tradición de la nación. Algunas de ellas tienen historias de superación ya que con el esfuerzo de sus propietarios se convirtieron en empresas grandes y prósperas.

El día del bodeguero permitirá una vez año poner en debate su rol en la sociedad y buscar las estrategias que les permitan mejorar, crecer y brindar un mejor servicio al vecino.

Estos comercios pequeños o medianos se ubican hasta en los puntos más remotos del Perú, los cuales permiten satisfacer las necesidades básicas de la población.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos