Día Internacional de la Astronomía

Un sábado de los meses de marzo, abril o mayo, es el elegido para celebrar con mucho entusiasmo, el Día Internacional de la Astronomía, en el cual se realizan actividades para conocer y admirar el vasto universo.

Categoría: Internacional

DePeru.com | 13 de abril del 2019




Esta celebración surge en el año 1973, bajo la iniciativa del entonces presidente de la Asociación Astronómica del Norte de california, Doug Berger, cuyo objetivo era en ese entonces, instalar varios telescopios en lugares urbanos de mayor afluencia de personas y puedan disfrutar de la vista del firmamento.

Es así que, al hacerse constante en aquella parte de Estados Unidos, y expandirse más y más, el evento se hizo más conocido y ahora está adaptado en cada país del mundo.

Desde el año 2012, se viene celebrando en nuestro país este acontecimiento científico, gracias a la participación de instituciones públicas y privadas, teniendo como gran fin, compartir y promover la pasión por la observación del universo y su entendimiento.

Dentro de estas actividades, se realizan para los asistentes sorteos, películas sobre la temática del universo, conferencias sobre astronomía, y los stands institucionales de atención, para informar al público sobre la astronomía y hacer observaciones con telescopios. Estos eventos son libres, no hay costo.

En nuestro país, para este año se celebra el día sábado 24 de marzo, y esto es debido a que la fecha de la celebración es variable: el primer sábado con cuarto creciente entre marzo, abril y mayo.