Santoral - 27 de enero

día en PerúCategoría: Santoral | 27 de enero
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Fecha en que se recuerda el nombramiento de santos por parte de la Iglesia Católica.

Santa Angela de Merici

Santa Ángela de Mérici


27 de enero:

Beato Antonio Mascaró Colomina

Nació el 12 de marzo de 1913, en Huesca, España. En 1924 ingresó al colegio Nazareno de Blanes para ser sacerdote.

El 26 de septiembre de 1928 vistió el hábito religioso y el mismo año fue nombrado maestro de novicios. Siendo teólogo recibió las órdenes hasta el acolitado en la capilla de palacio episcopal de Barcelona.

La guerra civil truncaría su deseo de ser sacerdote. El hermano Antonio debió cumplir el servicio militar. Lo hizo como cuota, pago una cantidad de dinero para hacer solamente el periodo de instrucción, los fines de semana los pasaba en el seminario Les Corts.

El 18 de enero de 1937, fue apresado y llevado a la cárcel de San Elías. Fue asesinado en el cementerio de Montcada y echado en una fosa común.

Beato Jorge Matulaitis

Nació en Lituania, el 13 de abril de 1871, quedó huérfano a temprana edad. Obtuvo un doctorado en teología en la Universidad de Friburgo, en Suiza. Enseñó latín y derecho canónico en el seminario de Kielce. Fue un destacado profesor, clérigo, director espiritual y confesor. Recibió la orden sacerdotal, el 20 de noviembre de 1898, profesó como religioso en la Congregación Mariana en 1909.

Fundó las Hermanas de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María en Lituania, el 15 de octubre de 1918, fue ordenado obispo de Vilnius el 8 de diciembre del mismo año.

Estableció casas religiosas marianistas en Bielany, Polonia, Marijampolé, Lituania, Friburgo, Suiza y Chicago.

Luchó vigorosamente por defender los derechos de la Iglesia. Murió de apendicitis, el 27 de enero de 1927.

Beato Manfredo Settala

Fue párroco de Cuassoche a finales del siglo XII. Se consagró a la vida eremítica en las alturas de la montaña San Giorgio, en los brazos meridionales del Ceresio.

En  1207 acudieron a él habitantes del Olgiate Comasco afligidos por una enfermedad, el beato los persuadió a ir en romería a la tumba de San Gerardo, se cuenta que al hacerlo, la enfermedad desapareció repentinamente.

Se cuentan además prodigios atribuidos a Manfredo, el beato murió el 27 de enero de 1217.

Beato Pablo José Nardini

Nació el 25 de julio de 1822, en Germersheim, en la ribera del Rhin, fue adoptado por su tía, debido a la mala situación económica de su madre.

Fue laborioso estudiante, terminados sus estudios de secundaria, ingresó al seminario de Espira, luego fue a la Universidad de Munich a estudiar teología, el 25 de julio de 1846, consiguió el título de doctorado.

El 22 de agosto de 1846 fue ordenado sacerdote.  El 17 de febrero de 1851, tuvo encomendad la parroquia de Pirmasens, en una zona pobre, allí demostró sus cualidades morales. En junio de 1853 llamó a las religiosas del Santísimo Redentor de Niederborn para que se encarguen de la educación de los niños, asistencia a los enfermos. Más adelante fundó el 2 de marzo de 1855, la congregación de las Franciscanas Pobres.

Murió el 27 de enero de 1862.

San Enrique de Ossó

Nació el 16 de octubre de 1840, en Vinebre, Tarragona , España. Recibió la orden sacerdotal el 21 de septiembre de 1867.

Enseño en el seminario de Tortosa haste que en 1868, la revolución dispersó a los seminaristas. Por ello, se refugió en su natal Vinebre.

Colaboró con la revista teresiana, fundó la Compañía de Santa Teresa de Jesús con ocho cofundadoras. Tuvieron nueve colegios y la archicofradía teresiana tuvo gran crecimiento.

Escribió un libro de devoción, Siete Moradas en el Corazón de Jesús. Murió el 27 de enero, por un derrame cerebral.

San Julián de Le Mans

Es muy poca la información sobre la vida de San Julián. Se sabe que fue un noble romano que fue el primer obispo de Le Mans y el evangelizador de dicha región. Se le atribuyen asombrosos milagros. Este santo es muy célebre en Inglaterra.

San Julián de Mouras

Su existencia es conocida por el Martirologio Romano, Se cuenta que fue mártir durante la persecución de Domiciano en un lugar de Galicia, llamado Aguas Quintianas.

San Julián de Sora

Natural de la Dalmacia, actual Croacia. Fue reconocido como cristiano en la Lacio meridional cerca de Anagni. Fue llevado a Atina y sometido por Flaviano, prefecto de la provincia de Campania, a muchos tormentos. Mientras era torturado en el potro, el templo de Serapis se derrumbo y se hizo añicos la estatua de dios. Fue acusado de mago y decapitado entre las ruinas de dicho templo.

San Vitaliano

Se sabe que era originario de Segni, en la Campania. Su pontificado fue turbado por las tendencias monotelitas de dos patriarcas de Constantinopla y del emperador Constante II y su sucesor. Bajo el reinado de este papa, San Benito Biscop hizo su primera visita a Roma. Las diferencias sobre la fiesta de Pascua quedaron resueltas en el Concilio de Streaneshalch (Whitby)

San  Vitaliano murió en 672 y enterrado en la basílica de San Pedro.

Santa Ángela de Mérici

Nació en Italia en 1474, creció en una familia campesina muy creyente. Se hace Terciaria Franciscana, llega a ser Consejera de gobernadores, obispos, doctores y sacerdotes. Fundó la Comunidad de Hermanas Ursulinas. En Brescia fundó una escuela  y de allí se extendió su Comunidad de Ursulinas por muchas partes. La Comunidad de Ursulinas fue fundada en 1535, cinco años más tarde, murió su fundadora, Santa Ángela, el 27 de enero de 1540.

Santa Devota

A principios del siglo VI en Córcega, el gobernador romano Dioclitiano perseguía a los cristianos. Devota, una joven cristiana fue arrestada, encarcelada y torturada. Murió sin renunciar a su fe, luego de su muerte el gobernador ordenó quemar su cuerpo pero unos cristianos se apoderaron de él y lo colocaron en una barca que salía para África, donde ellos pensaron, podría recibir cristiana sepultura.

Fuente:[catholic.net]




Este sitio usa imágenes de Depositphotos