Fiesta Patronal de San José en Las Delicias (La Libertad)

día en PerúCategoría: Festividades | Del 17 al 19 de marzo
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

En estas fechas se conmemora en la localidad de las delicias, la fiesta patronal en honor a San José, con actividades llenas de júbilo y gran alegría.

calendario


Del 17 al 19 de marzo, se celebra en la localidad de las Delicias, del distrito de Moche, de la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, la festividad de San José, considerado como Patrón Espiritual en dicha zona.

Esta es una fiesta patronal convertida en tradición, con fuerte influencia española, cuyas actividades festivas son de mucho disfrute para adultos, jóvenes y niños.

Los anfitriones de este evento en la actualidad son José y Josefa así como la Maja; y el evento se inicia con la designación de personajes, actividades de tascas, tunas, bailes flamencos, etc.

Esta fiesta viene acompañada de una procesión del santo patrón San José, la feria gastronómica, el desfile de modas, la corrida de toros, el pasacalle de los personajes, la pamplonada y el toromatch en el cual intervienen varios equipos de otras localidades como Huanchaco, Pacasmayo, etc.

Algunas casas del balneario que se convierten en tascas y lucen motivos españoles como banderines, guirnaldas, afiches, etc.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos