Fiesta Patronal de la Cruz de Chalpón en Olmos (Lambayeque)

dia en PerúCategoría: Festividades | 25 de febrero

Anterior Siguiente

Cada 25 de febrero se celebra la fiesta patronal de la Cruz de Chalpón en la ciudad de Olmos. Los devotos le rinden homenaje trasladándola a la ciudad desde su gruta, la celebración incluye bailes, peleas de gallos y otras actividades comerciales y populares..

calendario


Esta festividad es celebrada en la ciudad de Olmos. La Cruz de Chalpón es considerada como la patrona del pueblo, que dos veces le rinden homenaje trasladándola a la ciudad desde su gruta.

Las historias sostienen que un sacerdote en su peregrinaje y estadía en el norte del país, había labrado y colocado tres cruces en distintos lugares.

Uno de ellos estaba destinado para los católicos del pueblo de Olmos la que fue encontrada un 25 de agosto de 1944, la cual despertó el fervor de toda la población

Durante los meses de febrero y agosto se realiza la fiesta patronal, atrayendo a cientos de visitantes peruanos y extranjeros que participan de las actividades programadas por la comisión central de fiesta. Durante su desarrollo, se realizan peleas de gallos, bailes y otras actividades tanto comerciales y populares. 





Te puede interesar



Quantcast