Llegada del ser humano a la Luna

Categoría: Internacional | 20 de julio
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Un día como hoy, 20 de julio de 1969, se vivió uno de los hechos más importantes en la historia mundial, ya que el ser humano por primera vez arribó y pisó la superficie de la Luna, ello mediante la misión de la NASA Apolo 11, cuyos astronautas fueron Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins.

hombre en la luna


Un día como hoy, 20 de julio de 1969, la humanidad vivió uno de los pasajes más importantes de su historia. El ser humano pisó por primera vez la superficie lunar mediante la misión de la NASA Apolo 11.

Neil Armstrong, como comandante del Apolo 11, se convirtió en el primer ser humano en pisar la Luna. En esta misión, participaron también Michael Collins como piloto del módulo de mando y Edwin Aldrin como piloto del módulo lunar.

Armstrong fue el primero en pisar el satélite natural de la Tierra, lo siguió Aldrin como segundo miembro de la tripulación y por último, Collins se quedó en órbita en torno a la Luna.

Tras su logro, los tres astronautas fueron honrados con un desfile en Nueva York, recibiendo la ''Medalla de la Libertad'', la distinción más alta que ofrece Estados Unidos. Armstrong inmortalizó una frase luego de este suceso: ''Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad''.

"A las 9:32 a. m. EDT, los motores de fuego y Apolo 11 despeja la torre. Alrededor de 12 minutos más tarde, la tripulación está en órbita terrestre". (Escuchar audio)  
Fuente: Nasa

"Cuando el módulo lunar aterriza a las 4:18 p. m. EDT, sólo quedan 30 segundos de combustible. Los radios de Armstrong "Houston, aquí base Tranquilidad. El Águila ha aterrizado." El control de la misión estalla en celebración rompiendo la tensión y un controlador le dice a la tripulación: "Tienes un montón de chicos a punto de volverse azules, estamos respirando de nuevo". (Escuchar audio)  
Fuente: Nasa

"A las 10:56 p. m. EDT Armstrong está listo para plantar el primer pie humano en otro mundo. Con más de medio billón de personas viendo televisión, sube la escalera y proclama: "Es un pequeño paso para un hombre, un salto gigante para la humanidad". (Escuchar audio)  
Fuente: Nasa




Este sitio usa imágenes de Depositphotos