Día Mundial de la Bicicleta

En esta fecha se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, cuyo propósito es reconocer la importancia de su uso como medio de transporte y tomar conciencia como instrumento eficaz para la conservación de la salud de las personas.

Categoría: Internacional

DePeru.com | 19 de abril


 


 
El Día Mundial de la Bicicleta se celebra cada 19 de abril, el cual tiene como finalidad la toma de conciencia de la sociedad sobre la gran importancia de promover el uso de este vehículo, aunque no es una celebración reconocida por la ONU, es promovida por diversas organizaciones prociclismo alrededor del mundo..
 
La bicicleta no perjudica el medio ambiente, además, es un eficaz instrumento que contribuye con la salud de las personas, pues representa el ejercicio físico constante que realizan sus usuarios.
 
En la actualidad, hay unas 800 millones de bicicletas en el mundo, utilizadas como medio de transporte principal o móvil de ocio, teniendo más adeptos, a pesar de que algunas grandes ciudades no brindan las facilidades para promover su empleo.

 

 

 

 




MIGUEL de Lima/Perú, el 19/04/2012 - 09:39 PM

La Bicicleta es un instrumento muy valioso para el ser humano, porque te traslada de un lugar a otro, puedes realizar ejercicio físico completo y sobre todo que no contamina el medio ambiente.
Invito a todos que dejen el auto y empiecen a trasladarse en bicileta, tu salud y el medio ambiente te lo agradecerán.
Un abrazo.