Nacimiento del futbolista peruano Hugo Sotil

día en PerúCategoría: Efemérides | 18 de mayo

Anterior Siguiente

Es uno de los más importantes delanteros del fútbol peruano. Destacó en el Barcelona de España y fue campeón con la selección peruana en la Copa América del año 1975..

Hugo Sotil


Hugo Sotil es uno de los máximos referentes del fútbol peruano en su historia. Nació el 18 de mayo de 1946 en Ica y junto a Cubillas, Cueto y Chumpitaz, fue uno de los más destacados futbolistas de los años 70.

Su juego se caracterizó por su magnífico regate, su buen manejo de ambos perfiles y su estilo pícaro para jugar. Su trayectoria empezó en Deportivo Municipal en 1968 a los 19 años, al que guió al título en segunda división y por ende el ascenso a primera división.

Fue autor del gol que le dio a Perú, el título de campeón de la Copa América ante Colombia en 1975 y participó en los Mundiales de México 70 y Argentina 78.

Hugo Sotil destacó a pleno en el Barcelona de España, donde formó un ataque letal junto al holandés Johan Cruyff. Fue protagonista en 0-5 que le propinó el equipo catalán a Real Madrid en el propio estadio Santiago Bernabéu.

Hugo Sotil

Hugo Sotil y Teófilo Cubillas

Hugo Sotil

Hugo Sotil y Johan Cruyff

Hugo Sotil




Te puede interesar


Este sitio usa imágenes de Depositphotos