Día Mundial de la Leche

Cada 01 de junio, se conmemora a nivel mundial, el Día Internacional de la Leche, en el cual se reconoce a este alimento como uno de los más importantes, y nutritivos que contribuyen con el crecimiento y desarrollo de los niños.

Categoría: Internacional

DePeru.com | 01 de junio


 



 

Desde el 2001, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), celebra el Día Mundial de la Leche, buscando llamar la atención para su consumo.

Es un alimento importante para el crecimiento y desarrollo de los niños. La fecha capta la atención de muchos países que año a año se suman a la iniciativa de la  FAO.

La iniciativa brinda la oportunidad de enfocar la atención en la leche, publicitando sus propiedades y las actividades conexas que se realizan en todo el sector lechero.

Muchos países han elegido celebrarlo el mismo día, lo que permite a las actividades que se realizan a nivel nacional tomar una dimensión global y además, darle a la leche un perfil universal.

 

 

 

 




cristian de españa, el 02/06/2011 - 01:53 AM

La FAO establece el 1 de Junio como el dia mundial de la leche. El consumo de leche no solo es peligroso para el ser humano, si no que lo es infinitamente peor para quienes estan obligados (esclavisados) a producirla, las vacas. Les dejo este eclarecedor reportaje que nos muestra "El Lado escuro de los lacteos".
http://www.youtube.com/watch?v=Dc3UUIqEE_c