Fundación de la ciudad de Ferreñafe (Lambayeque)

día en PerúCategoría: Aniversarios | 13 de diciembre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

La ciudad de Santa Lucía de Ferreñafe, ubicada en la región Lambayeque, es un lugar con muchas de tradiciones, historia y cultura.

Ferrenafe


La ciudad de Santa Lucía de Ferreñafe, ubicada en la Región Lambayeque, fue fundada el 13 de diciembre de 1550, por el capitán Alonso de Osorio.

Es conocida como "Tierra de la Doble Fe", ya que según cuenta la leyenda sus pobladores creían fielmente en la ley de los espíritus y seguían la religión católica, sin embargo otros sostienen que su nombre proviene de Fe-reña-fe, una fe al inicio y una al final forman la doble "fe".

Simplemente una de las explicaciones más lógicas de los lugareños se encuentra que la doble fe se funda en que tienen fe al brujo y fe en Dios.

Se accede desde Chiclayo y se ubica al noreste y a 18 km de esta ciudad por carretera (sin embargo en línea recta la distancia es menor de 14 km). La plaza de armas posee un trazo típicamente español. Agricultores, comerciantes y campesinos se reúnen en esta plaza, en cuyo centro existe una pileta que fue mandada traer desde España en el año 1857, su población se dedica al cultivo del arroz.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos