Día del Amor y la Amistad

Categoría: Internacional | 14 de febrero

Anterior Siguiente

El 14 de febrero se celebra el día del amor y la amistad, este día fue elegido para conmemorar a san Valentín, sacerdote que casaba clandestinamente a parejas bajo el ritual cristiano en la antigua Roma, motivo por el cual fue ejecutado..

calendario


El 14 de febrero se celebra el Día del Amor y la Amistad o Día de San Valentín, aunque existen varias teorías sobre el personaje que inspiró esta celebración, la más aceptada es que por la conmemoración de la muerte de san Valentín, sacerdote que casaba a parejas bajo el ritual cristiano en la antigua Roma, donde el matrimonio estaba prohibido por decreto del emperador Claudio II que pensaba que el rendimiento de los soldados casados era más bajo en las campañas de guerra, por ellos los soldados acudían clandestinamente al religioso para unirse a sus parejas.

Al obispo, luego de ser apresado, se le ordenó para ser absuelto que rechazara su fe en Dios, a lo que san Valentín se negó, por lo que fue ejecutado; según la tradición se dice que antes de morir, san Valentín le devolvíó milagrosamente la vista a la hija de un carcelero y la instruyó en la fe cristiana.

En la actualidad, la fecha se ha convertido en una celebración del amor de pareja y la amistad ─aunque con tintes más bien comerciales─ que ha calado en todo el mundo.





Te puede interesar


Desde el Calendario en este día

  • calendario
    Creación del distrito de San Borja (Lima)
  • calendario
    Nacimiento de la educadora Elvira García y García
  • calendario
    Fundación de la ciudad de Huancayo
  • calendario


    El  1 de junio, la provincia de Padre Abad conmemora un aniversario más de su creación política, Padre Abad fue creada el 1 de junio de 1982 mediante Ley Nº 23416, junto con las provincias de Atalaya y Purús, Padre Abad es una de las cuatro provincias que conforman el departamento de Ucayali.

    Durante el aniversario de la provincia de Padre Abad se realizan una serie de actividades deportivas como campeonatos de vóley y fútbol y ajedrez, además de una variedad de concursos de tipo artístico y agrícola. La provincia es escenario de eventos dirigidos a toda la población y para todas las edades como shows infantiles y musicales.

    Padre Abad limita al norte con el departamento de Loreto, al este con la provincia de Coronel Portillo, al sur y al oeste con el departamento de Huánuco. La capital de la provincia es la ciudad de Aguaytía. Se divide en tres distritos, Padre Abad, Irazola y Curimaná.

    Ver Programa por el 35 Aniversario de la provincia de Padre Abad - 2017