13 Jul 2023

UTP capacitó a más de 860 directores de colegios y docentes del país

Líderes de la educación de más de 500 colegios participaron en el décimo Encuentro Nacional de Directores, realizado en ocho ciudades del Perú. Neuroeducación, liderazgo y gestión del cambio fueron algunos de los temas tratados, a cargo de reconocidos especialistas.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo la décima edición del Encuentro Nacional de Directores en ocho ciudades del país: Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Huancayo, Ica, Lima, Piura y Trujillo.

En total, más de 500 colegios estuvieron representados por 862 docentes y directores que participaron en estos eventos presenciales. Expertos en educación ofrecieron charlas sobre liderazgo, gestión, pensamiento crítico y otros temas de interés.

En la edición del Encuentro Nacional de Directores en Lima, la doctora Liliana Alvarado, Vicerrectora Académica y Directora General de la Escuela de Postgrado de la UTP, dio una conferencia sobre "Neuroeducación".

Según Alvarado, comprender cómo aprendemos y cómo funciona el cerebro durante el proceso de aprendizaje marca la diferencia. En la actualidad, los estudiantes logran un aprendizaje óptimo cuando están motivados, felices y cuando el ambiente en el aula es positivo, enfocado en los aciertos en lugar de los errores. Según la doctora Alvarado, esta es la clave para que los docentes se enfoquen en tratar a los estudiantes de manera positiva y así formar individuos diferentes y positivos.

El Encuentro Nacional de Directores es una iniciativa de la UTP que reúne a destacados especialistas en educación para exponer sobre temas actuales y relevantes para el sector educativo.





Este sitio usa imágenes de Depositphotos