Tramites

Duplicado de Licencias de Conducir

Se puede realizar este trámite en caso de pérdida o deterioro de la licencia de conducir respectiva.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News
abc

 

Duplicado de Licencias de Conducir (Brevetes)

Los duplicados de Licencia de Conducir por pérdida, robo o deterioro serán solicitados ante cualquier Dirección Regional de Transporte para el caso de las licencias de clase A o Municipalidad Provincial para el caso de las licencias de clase B y se otorgarán en el marco de un procedimiento administrativo de aprobación automática, previa verificación del cumplimiento de los requisitos, a cargo de la unidad de trámite documentario en el Sistema Nacional de Conductores.


Requisitos:

  • Presentación de una declaración jurada de pérdida o robo de la Licencia de Conducir o devolución de la Licencia de Conducir deteriorada.
  • Pago por derecho de tramitación.
  • Acreditación de Grupo sanguíneo (*)

(*) Para quienes no hayan registrado su grupo sanguíneo, deberán presentar la Constancia del Grupo Sanguíneo otorgado por los establecimientos de salud autorizados por el MTC.


Importante

No se otorga duplicados de licencias a los solicitantes a los que se les haya impuesto la medida preventiva de retención o suspensión de la Licencia de Conducir o a aquellos que cuenten con multas pendientes de pago o sanciones pendientes de cumplimiento por infracciones.

Fuente: [MTC 08-2017]

 
 



Este sitio usa imágenes de Depositphotos