Solistas

Lucía de la Cruz

Lucía de la Cruz es considerada una de las mejores voces de la música peruana, en especial de los valses que acompañan cada jarana criolla.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

lucia de la cruz


 

Lucía de la Cruz
Nombre de pila: Lucía Magdalena de la Cruz Cuya
Teléfono de contratos: 997131218
Facebook: www.facebook.com/oficialluciadelacruz

 

Lucía de la Cruz nació en Lima el 20 de agosto de 1953, Apenas a los 6 años realizó sus primeras presentaciones en la radio, en un programa llamado "Radio Club Infantil", donde dio muestras de su talento para la música. A los 9 años debutó en Canal 11, en el programa "Cantando con mi Guitarra".

Tras formar parte en 1965 del elenco del programa Indios Aguarunas en Radio Lima. Ya en 1968, integró algunas peñas en Lima y Callao, destacando Viña del Mar, ubicado en Magdalena del Mar, El Parra en el distrito del Rímac y en el restaurante "El Sabroso" de Lucho Rospigliosi en el Callao.

En 1978 participó en el Festival de Ancón, ocupando el segundo lugar con el venezolano Ricardo Montaner. En 1979, viajó por primera vez a la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos, junto a la "Reina y Señora de la Canción Criolla", María de Jesús Vásquez. Su talento la llevó a cantar en países de Europa como Italia, Francia, Inglaterra, Alemania y Suecia.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos