Dina Páucar

Dina Páucar es una de las voces más representativas del huayno peruano. Nacida en Huánuco, lleví su talente incluso al extranjero.



Nombre artístico: Dina Páucar
Nombre de pila: Dina Magna Páucar
Fecha y lugar de nacimiento: Huánuco, 14 de junio de 1969
Facebook:
Twitter:
Página web:

Dina Páucar nació en la ciudad de Tingo María, capital de la provincia de Leoncio Prado (Huánuco) el 14 de junio de 1969 aunque fue inscrita en el distrito de Pachas (Dos de Mayo). Hija de Alejandro Páucar y Aquila Valverde, llegó a Lima cuando tenía apenas 11 años de edad, enfrentándose a una vida llena de dificultades que la obligó a trabajar como ambulante y empleada doméstica.

A los 20 años, empezó a tener mayor solidez en el escenario. Ensayaba a solas para poder exteriorizar sus sentimientos mediante sus canciones. Así pues, en 1992 grabó la producción "Mi Tesoro", trabajo que le valió ser considerada como la "Voz del Amor", en reconocimiento a su gran sensibilidad.

Sin embargo, el reconocimiento en pleno llegó cuando interpretó el huayno "Que lindo son tus ojos", donde le canta al amor sincero que es traicionado y que se convirtió en un himno para las mujeres sufridas y que le valió a Dina Páucar ser considerada un fenómeno social de gran magnitud.

Discografía:

1992 - "Mi tesoro pete"
1994 - "Con amor para todo el Perú".
1997 - "La voz divina".
1998 - "La diosa hermosa del amor"
2000 - "En la cumbre del éxito"
2001 - "Éxitos de oro" CD doble
2003 - "El orgullo del Perú"
 




Otros temas de Solistas »

Gianmarco

Pelo Madueño

Tania Libertad

Pedro Suárez Vértiz

Cecilia Barraza

William Luna

Eva Ayllón