Remedios Caseros

Remedios caseros para combatir el dolor de oído

El dolor de oídos puede originarse por diversas razones: Muchas veces cuando estamos en un ascensor en un edificio muy elevado o en un avión nos duelen los oídos debido a la presión atmosférica.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

oido


Inclusive este malestar se puede dar, al encontrarse en una discoteca o en algún espectáculo más de 20 minutos, puede causar un fuerte dolor de oído en algunas personas por el ruido del ambiente.

Algunas causas de dolores de oído son:

  • Drenaje deficiente de las trompas de Eustaquio.
  • Infecciones en el oído interno, los senos paranasales, resfríos o alergias.
  • Presión atmosférica al viajar en aviones y bucear en el mar.
  • Dolores reflejos los cuales se originan en los dientes, amígdalas, garganta, lengua o mandíbula.
  • Contaminación acústica del medio ambiente.
  • Perforación del tímpano debido a un golpe en la cabeza o inserción de un objeto extraño en la oreja.
  • Exceso de cera en el conducto del oído.

Remedios populares:

  1. Exprimir un limón para obtener su zumo y empapar una bolita de algodón en él. Ésta debe ser colocada suavemente en la entrada del oído por 10 minutos. Este remedio es ideal cuando el dolor de oído es producido por exceso de cera en el conducto del oído.
  2. Aplicar compresa de agua caliente en ambos oídos y la garganta durante cinco minutos. Pasado ese tiempo, renovar las compresas por otras.
  3. Macerar 10 o 12 cabezas de manzanilla en un recipiente de cristal con 4 cucharadas de aceite de oliva durante 48 horas. Luego, aplicar esta preparación con un algodón. Este remedio es ideal para los casos de dolor de oídos por cera.
  4. Calentar dos cucharadas de aceite de oliva y dejar que se refresque a temperatura corporal. Aplicar 2 o 3 gotas templadas en el conducto del oído y proteger con un pequeño algodón.
  5. Masticar repetidamente una goma de mascar para aliviar el dolor de oído causado por cambios de presión por la altitud.
  6. Lavar tres hojas de llantén con agua fría y machacar. Colar la pulpa resultante y colocar dos gotas de esta preparación en el conducto auditivo cuando se sienta dolor.
  7. Hervir un puñado de hojas de orégano en media taza de agua durante 3 minutos.  Retirar del fuego y dejar refrescar.  Exprimir las hojas para sacar al máximo extracto y poner en un gotero.  Aplicar 3 gotas en el oído adolorido siempre y cuando el tímpano no esté perforado.

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos