Protocolo De Baby Shower

Un Baby Shower es una fiesta dedicada y preparada para los futuros padres, lo que se celebra es la pronta llegada del bebé y los regalos son ofrecidos por los amigos, familiares y compañeros de trabajo.


 


Es una costumbre  típicamente anglosajona y luego extendida a  otros países. La fiesta se realiza en la intimidad del hogar de los padres, normalmente es organizado por los amigos de la pareja, pero también cabe la posibilidad que los mismos familiares organicen los preparativos de la fiesta.

 Para esta reunión hay todo un protocolo que debemos tener en cuenta, lo primero es :

- Las invitaciones, se realizan mediante un parte personal  los mismos que son remitidos a las personas del entorno de la pareja.

- Recordemos que la celebración del baby  shower es informal, realmente no se necesita tanta organización.

- Cuando los invitados están ya en la reunión, los padres habrán colocado antes  un Cisne, que será donde se coloque los regalos, lo recomendable es hacer la reunión uno o dos meses antes del nacimiento, pues sólo así se conocerá el sexo del bebé, y será más fácil saber que se le puede obsequiar. 

- Se le ofrece a los invitados viandas de sandwiches,  snacks, frutos secos, empanadillas y alimentos para un piqueo, bebidas de todo tipo, refrescos etc.

- Las actividades o juegos que se realizan en la fiesta son escogidos por los padres,  como por ejemplo adivinar el tamaño en centímetros de la barriga de la futura madre, baby bingo, ponerle el pañal al bebé, darle de comer al bebé, adivinar la fecha del nacimiento del bebé. 

- Los premios para el baby  shower, los ganadores de cada juego recibirán unos premios como por ejemplo, juguetes, bingos, souvenirs   de agencias de viajes,      velas decoradas o adornos.

- Se tiene en cuenta  los recuerdos del baby shower que se repartirán a los invitados.

- Y por último no  olvide ser agradecido con sus invitados.