Protocolos

¿Cómo se realiza un Bautizo?

El sacramento del bautizo, ha pasado de ser una reunión íntima y familiar a un acontecimiento social. Su preparación puede demandar semanas de organización. El bautizo de un hijo es tan importante como el día de su nacimiento.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

 

abc


El bautizo de un hijo es tan importante como el día de su nacimiento, lo recomendable es hacerlo a los pocos días de nacido aunque no hay un tiempo establecido para hacerlo, ahora en la actualidad hay niños que van andando a su bautizo.

Es un evento familiar  y religioso aunque algunos ya lo consideran como un evento social, es celebrado en la iglesia por la mañana  o por la tarde y como tal tiene todo un protocolo:

- La elección de  los padrinos, queda a decisión de los padres, y serán ellos los que acompañarán   en la formación cristina del niño o niña en el caso de que se ausentaran  los padres.  Los padrinos deben estar bautizados y confirmados porque así lo exige la Iglesia Católica.

- El desarrollo de la ceremonia en sí, comienza con la recepción de los niños, aquí se expresa la voluntad de los padres y padrinos, y la intención de la Iglesia de celebrar el Bautismo. Además de tener   un ritual que es realizado por los padrinos, la madrina sujeta al niño en sus brazos mientras el padrino toma la vela bautismal (si se tratará de un bebé o niño muy pequeño)

- Luego de la ceremonia religiosa, los padres, padrinos e invitados junto con el niño o niña bautizado, se reunirán en un lugar donde puedan celebrar  la fecha tan especial de preferencia es la casa de los padres.

- Aquí se atiende a los invitados según la hora podría ser un almuerzo o solo bocaditos.- Los padres al igual que los padrinos darán unas palabras por el motivo de la reunión.- Se entrega unos recuerdos o capillos para los invitados.

 - Luego el padrino reparte unas monedas a los niños invitados.

  Recomendaciones: 

Para la asistencia de los invitados bastara sí las mujeres un vestido  serio, y los hombres con traje oscuro. Nada de trajes de noche, brillantinas o trajes largos.

Después de la ceremonia es costumbre, invitar a los participantes a un festejo o celebración incluyendo un almuerzo o bastara sólo con bocaditos dependerá de la hora en que realice la celebración.  

 Para los invitados,  como es costumbre cuando nos invitan a la celebración de una ceremonia es de muy buen gusto llevar un obsequio para el protagonista de la celebración. 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos