La inolvidable fiesta de quinceaños

La fiesta de quince años, simboliza el cierre de una etapa y el inicio de otra, la niña se convierte en mujer, es una fiesta inolvidable y trascendental para toda adolescente, su organización puede llevar meses, pero se puede hechar a perder sino se cumple con todo un protocolo de ceremonia.


 

 


La inolvidable fiesta de quinceaños

La fiesta de quinceaños  tiene el significado de cerrar la etapa de la adolescencia para empezar la de la juventud, la niña se convierte en mujer, con nuevas responsabilidades personales y sociales Se considera que cuando estén más del 50% de invitados se proceda a iniciar la ceremonia de la fiesta.

 

En el  Perú una de las más populares tradiciones de 15 años es:Cuando  el padre acompaña a la  quinceañera del brazo en el momento de bajar las escaleras.


En la situación que no esté el padre, puede ser un padrino y / o abuelo. La madre, los hermanos y familiares cercanos deben ubicarse a cada lado  de la torta y esperar a la quinceañera.


Otra tradición menos popular es contar con la presencia de 15 damas, amigas de la quinceañera, cada una de ellas lleva en la mano una vela, las mismas que la quinceañera va apagando mientras baja las escaleras.


Después de bajar las escaleras se dirige acompañada de su padre hacia el área de baile para bailar el  vals con él.

El Baile de Honor, es el  momento en el que el padre de la quinceañera, el padrino, familiares y en algunos casos los invitados bailan con la quinceañera un vals que puede ser "tiempo  de Vals" o un el clásico "Aniversario". 


Las palabras de honor las da el padre, si se considera también lo puede hacer la madre, y los padrinos de la quinceañera, por último ella dará unas palabras de agradecimiento.

El discurso cobra importancia justamente por lo especial que es esa fecha. 


El discurso está orientado a homenajear a la  adolescente que comienza a ser mujer, lo cual es un paso muy importante.   Luego se procede a Saludar a   los invitados,  los invitados se acercan a saludar a la quinceañera.

Brindis de honor, aquí se brinda en honor a la quinceañera  lo inicia el padre, puede también iniciarlo el padrino.


Lanzamiento del Bouquet, puede optar por :
Lanzar un bouquet o escoger su chambelán.

Anillo en la torta, costumbre en la que la familia de la quinceañera coloca un anillo en la torta el cual se encuentra atado a una cinta y confundido entre 14 cintas adicionales.

 Se invitan a las amigas o familiares más cercanos de la quinceañera para coger las cintas y luego jalarlas de modo que la que lo saque se lleva el anillo.


Fotos del recuerdo, se invita a la familia, amigos e invitados a tomarse fotos con la quinceañera.




Shelly de USA, el 20/03/2013 - 11:41 AM

For collecting and sharing photos, you can use QuincePix. Then share the online album with your family and friends all over the world. They can even watch your Quinceanera live!


celeste de peru, el 24/12/2012 - 05:08 PM

eso se celebra de acuerdo como lo quiera la reina de la fiesta