Pomelo (Toronja)

El pomelo es una fruta cítrica. Existen muchas variedades de pomelo cuyos nombres dependen del lugar de procedencia, tamaño y color. Se agrupan en dos grandes familias: blancas o comunes, con pulpa de color amarillo. Y pigmentadas, con la pulpa de color rosa o rojo, gracias a su alto contenido en licopeno.


Lectura .
Anterior Siguiente

abc


 

Pomelo o Toronja

La gente usa la fruta, el aceite de la cáscara y los extractos de la semilla como una medicina. El extracto de semilla de pomelo se prepara con las semillas y la pulpa de pomelo que se obtienen como un subproducto en la producción del jugo de pomelo. Para reducir la acidez y el amargor se añade glicerina vegetal al producto final.

El jugo de pomelo se utiliza para:

  • el colesterol alto
  • el endurecimiento de las arterias (arteriosclerosis)
  • el cáncer
  • una enfermedad de la piel llamada psoriasis
  • la pérdida de peso
  • la obesidad

El extracto de la semilla de pomelo se toma por vía oral para las infecciones bacterianas, virales y por hongos, incluyendo las infecciones por levaduras.

El aceite de pomelo se aplica a la piel para:

  • la fatiga muscular
  • el crecimiento del cabello
  • tonificar la piel
  • el acné y la piel grasosa

También se utiliza para el resfriado común y la gripe (influenza).

El extracto de semilla de pomelo se aplica a la piel como un limpiador facial, para el tratamiento de primeros auxilios de las irritaciones leves de la piel y como una ducha vaginal para las infecciones vaginales (candidiasis). También se utiliza como un enjuague de los oídos o de la nariz para prevenir y tratar las infecciones; para hacer gárgaras para los dolores de garganta; como un enjuague dental para prevenir la gingivitis y promover las encías sanas; y como un refrescante del aliento.

Algunas personas inhalan los vapores de pomelo para ayudar al cuerpo a retener agua, para el dolor de cabeza, el estrés y la depresión. El vapor del extracto de semilla de pomello también ha sido inhalado para el tratamiento de las infecciones pulmonares.

En los alimentos y bebidas, el pomelo se consume como una fruta y jugo y se utiliza como un componente saborizante.

En la industria manufacturera, el aceite de pomelo y el extracto de semilla de pomelo se utilizan como un componente de fragancia en los jabones y cosméticos y en el hogar se utiliza para limpiar las frutas, las verduras, las carnes, las superficies de la cocina, los platos, etc.

En la agricultura, el extracto de semilla de pomelo se utiliza para matar las bacterias y los hongos, para detener el crecimiento del moho, para matar los parásitos en los alimentos para animales, para la conservación de los alimentos y para desinfectar el agua.

Es importante recordar que las interacciones entre los medicamentos y el jugo de pomelo están bien documentadas. La composición química del pomelo varía según la especie, las condiciones de cultivo y el proceso que se utiliza para extraer el jugo. Antes de añadir pomelo a su dieta o a su lista de medicinas naturales, consulte con su médico si usted toma algún medicamento.


Precaución de uso

El pomelo es robablemente seguro cuando se usa en las cantidades presentes en los alimentos y es posiblemente seguro cuando se lo ingiere para fines medicinales.

El pomelo NO es posiblemente seguro cuando se lo ingiere en altas dosis. Sin embargo, si usted toma algún medicamento, consulte con su médico antes de añadir pomelo a su dieta o usarlo como medicina. El jugo de pomelo interactúa con una larga lista de medicamentos.

Fuente: [MedlinePlus]

 




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos