La Sangre de Grado

El uso de la Sangre de Grado se da principalmente como cicatrizante de heridas. Esta planta actúa contra las úlceras estomacales, hinchazones reumáticas, afecciones dérmicas, fiebre, leucorrea, cáncer, diarrea, faringitis y amigdalitis.



También se emplea como calmante en el sobreparto, luego de una extracción dental y como antiséptico vaginal.

Esta planta se utiliza desde tiempos ancestrales en la medicina tradicional como un efectivo cicatrizante de heridas externas, contra las úlceras y otras enfermedades.

En 1989, algunos científicos peruanos y norteamericanos analizaron la composición química de la planta y descubrieron el principio activo de la especia, la que denominaron Taspina, que tiene la capacidad de propiciar la migración de fibroblastos en la piel, lo que acelera el proceso de cicatrización.

El látex de los árboles amazónicos del género Crotono, especialmente la Sangre de Grado, es empleado en forma tradicional y se ha demostrado que sus propiedades medicinales actúan como cicatrizante, por el contenido de la taspina u como antiviral, por el contenido del principio SP-303, una proantocianidina oligomérica de acción antiviral.

Descripción:

La Sangre de Grados es un árbol de copa amplia y redondeada, cuya corteza es de color gris blanquecino. Exuda un látex de color vino que es utilizado por la industria farmacéutica.

Sus hojas son alternas y alcanza los 20 centímetros de largo y 14 de ancho. Mientras que sus frutos, que son de forma capsular, miden 3 mm de largo por 4.5 de ancho.

Distribución y cultivo:

La Sangre de Grado crece en eco regiones de la Selva Alta y Selva Baja del Perú, tanto de manera silvestre como cultivada. Es una especie nativa que ha sido introducida a otros países como especie ornamental. Desarrolla en climas tropical y subtropical hasta los 2000 metros sobre el nivel del mar en suelos arcillosos o arenosos.




edith de peru, el 02/05/2014 - 05:03 PM

qusiera saber si es bueno para la uncera del cuello uterino


Eduardo de Mendoza Argentina, el 23/04/2013 - 12:38 PM

Sr. Lozano Diaz necesito contactarme con usted de manera urgente. Es xq mi madre tiene cáncer de intestino y necesito la sangre de grado. le doy mi correo rafarengo@hotmail.es y mi número de teléfono celular 0261153055837. Gracias espero una respuesta favorable.


albeiro de bogota, el 28/02/2013 - 04:51 PM

Necesito contactarme con el señor CESAR GREGORIO LOZANO DIAZ con el fin de importar sangre de drago.

mi e-mail es alsalro@hotmail.com


CESAR de YURIMAGUAS - PERU, el 08/02/2013 - 01:11 PM

SOY EXPORTADOR DE LATEX DE SANGRE DE GRADO, TENGO PLANTACIONES EN UN ÁREA DE 1,000 HECTÁREAS; EN DICIEMBRE ULTIMO DEL 2012, LA FDA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA APROBÓ UN MEDICAMENTO FARMACÉUTICO A BASE DE LATEX DE SANGRE DE GRADO, EL MISMO QUE SE UTILIZA PARA EL TRATAMIENTO DE DIARREAS CRÓNICAS EN ENFERMOS CON VIH SIDA Y CÓLERA.


yuliana de Arequipa - Per&uacut, el 28/12/2012 - 05:07 PM

Quisiera saber si puedo mezclar sangre de grado y aceite de copaiba para tratar el acné


MARIA de Bogota, el 22/12/2012 - 09:04 PM

Quisiera saber, si esta sangre de drago, sirve para curar la infección renal- les agradecería que me respondiera lo mas pronto posible. Mil gracias.


Otros temas de Las Plantas medicinales en el Perú »

Chuchuhuasi

Hierba Santa

Sacha Inchi

La Guanábana

Alfalfa

Casho

El Anís