Premios Mistura 2013

Como todos los años la feria realiza diversos concursos donde los participantes harán gala de su conocimiento, habilidad, gusto y creatividad para lograr ser los mejores en sus potajes o bebidas.


 

premio rocoto

 


 

Rocoto de Oro

El Rocoto de Oro es para Apega el valor más alto del quehacer gastronómico, es un homenaje a aquellos hombres y mujeres que entregan su esfuerzo al cuidado de nuestra biodiversidad.

En presencia de productores agropecuarios, pescadores artesanales, comparsas y mucha alegría se entregarán, como todos los años, el Rocoto de Oro. En esta ocasión serán condecoradas las personalidades y organizaciones que tienen estrecha relación en la producción, preservación, transformación, y difusión de nuestros recursos hidrobiológicos.


Teresa Izquierdo

Como una forma de rescatar las tradiciones y poner en relieve la esencia de las vivanderas y reposteras, Apega instauró el 2012 el Premio Teresa Izquierdo. Premio que no quiere ser un simple homenaje a esta gran mujer, sino que busca ser un impulso de las mujeres vivanderas de nuestro país.

Este año, en sintonía con el tema de Mistura 2013: “Agua y Recursos Hidrobiológicos”, el Premio Teresa Izquierdo será entregado a tres vivanderas de distintos mercados de Lima que destaquen en la preparación de platos con insumos marinos.


Joven Cocinero

La cocina peruana conocerá a su nuevo hijo ilustre en una edición más del concurso Joven Cocinero de Mistura. Este año los participantes tendrán que sorprender al jurado con una preparación a base de recursos hidrobiológicos.


Joven Pastelero

Luego de una reñida evaluación, solo tres serán los jóvenes que compitan por llevarse el reconocimiento de ser el Joven Pastelero de Mistura 2013. Los participantes tendrán que elaborar un postre a base de quinua y demostrar al jurado que son los mejores.


El Panadero

La quinua será la protagonista de las creaciones de los panaderos, quienes llegarán de todas partes del Perú para competir en El Panadero de Mistura 2013. El aroma a pan recién horneado anunciará la elección de nuestro nuevo ganador.


Sabor a Pisco

El destilado de uva será la estrella del concurso Pasión por el Pisco, que pondrá a prueba la creatividad de los mejores bartenders de nuestro país.


Dulces de Antaño

Este año el concurso Dulces de Antaño le rinde tributo a nuestra querida y tradicional Mazamorra. Nuestros participantes harán gala de su arte para asombrar al jurado con sus mejores recetas y dulzura.


Concurso Fotográfico

Por primera vez en Mistura se presentá el concurso-exposición “Agua: ingrediente vital en la gastronomía peruana”.

Se trata de una iniciativa del Centro de la Imagen con el apoyo de Coca-Cola que permitirá poner en valor la importancia de nuestros recursos hidrobiológicos y el cuidado del agua como fuente de vida y elemento fundamental para la gastronomía. La muestra estará abierta al público durante los días de la feria.