Cocinas Rústicas en Mistura 2012

Las cocinas rústicas son los espacios favoritos de los visitantes a la Feria Gastronómica Mistura.



Muchos cocineros vienen de espacios muy lejanos para ofrecer lo mejor de sus productos con su leña, su fuego y sus piedras candentes que dan vida a las mejores carnes y otras maravillas que encantan por una semana.
 

Restaurant Descripción Imagen
Chancho al palo de Carlos Ramírez Carlos Ramírez Buitrón desde hace más de 15 años, prepara los chanchos al fuego que año a año, encandilan a los visitantes a Mistura. Se trata de una tradición que data de los 90, cuando fue impulsado a emprender este negocio por la buena comida y los insumos de calidad que aplicaba en los lechones.
Chancho al Palo Makaton Makaton Park se inauguró en el 2006 como parte de un proyecto familiar que buscaba difundir la comida huaralina.  Su propuesta culinaria está compuesta por una carta de 25 platos de lo mejor de la comida típica de la zona, siendo el chancho al palo el plato más solicitado por los comensales.
Al Cilindro de Javi Este negocio atiende solamente con entrega a domicilio y los días domingo. En Mistura estuvo presente durante todo el desarrollo de la feria, atendiendo a quienes quieran probar sus deliciosos pollos y tiras de cerdo al cilindro.
La Caja China de Juan Talledo Este negocio nació en la provincia de Bagua Grande (Amazonas) gracias a Juan Talledo Reyna, quien se inspiró en un negocio puesto por su madre. La caja china llegó a su vida en el año 1997, de la mano de un amigo cubano. Juan fácilmente aprendió todo sobre su manejo y al poco tiempo empezó con su negocio.
Kankacho Ayavireño El Sitial de Doña Julia Doña Julia Clotilde Luna Aguilar, más conocida como ‘La Reina del Kankacho’, nació en Ayaviri, Puno. La palabra kankacho significa asado en quechua y se sirve acompañado de papas, chuño blanco y uchú cuta (ají amarillo con cebolla picada). Hoy, la marca Doña Julia, tiene presencia en buena parte del sur del país: Puno, Cusco, Arequipa y Juliaca.
Chiribaya, comida tradicional de Moquegua Tito Paredes y su familia ofrecen los mejores secretos culinarios en el Fundo La Chimba, rodeados de tradición y un bello paisaje. Su sazón es conocida en toda Moquegua y entre sus principales potajes destacan el sancochado de chuño frito y ají ahogado, las torrejitas de lacayote, la patasca moqueguana, el chupe de peras y su espectacular asado de tira con ensalada de arracacha.
Normita Tradición Caracina Norma Polo Durand aprendió lo mejor de los caldos tradicionales de cabeza gracias a su suegra hast aventurarse al negocio propio. En 1992, instaló un puesto de caldos tradicionales y se hizo de tanta fama, que ocupó la alcaldía de su querido distrito de Santa Cruz (Caraz). Tras su período municipal, volvió al negocio esta vez con la deliciosa pachamanca en la carta.
La Cilindrada de Pedrito Es uno de los huariques más conocidos de Lima y que funciona en un local inusual: un taller mecánico que de jueves a domingo se convierte en un restaurante. La especialidad de la casa es su plato bautizado como Cuatro carnes y que tiene presas de chancho, pollo, pavo y pato.
La Benita de Characato Benita nació en un ambiente de picanterías y ha contribuído al resurgimiento, revalorización y preservación de potajes típicos y tradicionales de Characato, Arequipa. Su idea es sumergir a sus visitantes en una atmósfera de picantería de antaño. La Benita posee un amplio conocimiento gastronómico arequipeño, legado que le dejó su abuela, más conocida como ‘La pastorita’
Ramadita Warmy de Pepe y Laura Esta empresa cuenta con más de 15 años en el rubro de la gastronomía en la ciudad de Huaral. Su fuerte son los potajes a base de chancho, conejo, cuy, pato y cabrito; todos preparados a base de leña seleccionada y servidos con la tradicional carapulcra huaralina, que se sirve como cortesía.