Glosario de Acrónimos de Google AdWords

Esta página presenta los términos más usados en Google Adwords y que no son conocidos por los nuevos anunciantes.


Lectura .
Anterior Siguiente

Ads

Los términos más mencionados y conocidos:

CPC: El coste por clic es la cantidad que pagas cada vez que un usuario hace clic en tu anuncio.

CPM: Sigla de coste por mil impresiones. En un sistema CPM de establecimiento de precios, pagas por las impresiones en vez de por los clics.

CTR: El porcentaje de clics (CTR) es el número de clics que recibe tu anuncio dividido entre la cantidad de veces que éste se visualiza (impresiones) únicamente a través de la búsqueda de Google. Tus distintos anuncios y palabras clave cuentan con un porcentaje de clics propio que es exclusivo del rendimiento de tus campañas.

Los términos especializados:

CPA: Costo Por Acción, es la cantidad real que estás dispuesto a pagar por una determinada acción que se lleva a cabo en tu sitio web. Este coste varía generalmente en función del producto y el tipo de acción. Cuando creas una campaña de pago por acción, debes establecer un CPA fijo para cada acción.

ROI: Retorno de la Inversión, es la relación existente entre el coste de la publicidad y los beneficios obtenidos de las conversiones (por ejemplo, ventas o clientes potenciales). El ROI indica el valor que obtiene tu empresa como resultado del coste que invierte en tu campaña publicitaria.
Aunque es muy difícil establecer un cálculo exacto de esta cifra, puedes obtener la evaluación del ROI de tu campaña. Para ello, toma los ingresos obtenidos de las ventas, resta a esta cantidad los costes publicitarios y, a continuación, divide el resultado entre el total de los costes publicitarios: (Ingresos-Costes) / Coste.

CPC Máximo: El coste por clic máximo es la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar por cada clic en tu anuncio de AdWords. Para las campañas publicitarias orientadas por palabra clave, el CPC máximo es uno de los factores que determina la posición del anuncio.

CPC Medio: Cantidad media que pagarás cada vez que un usuario hace clic en tu anuncio.

 PPC: La estructura de precios Pago Por Clic se utiliza en algunos canales en línea para cargar un importe al anunciante cada vez que un usuario hace clic en su anuncio. Por lo general, esta cantidad viene definida por el anunciante, no por el canal. En AdWords este método se denomina coste por clic (CPC).

Si deseas un glosario completo visita: http://adwords.guiaplaza.com




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos