Los Países Nórdicos

Mucho vemos en la noticias y películas referirse a los países nórdicos y siempre lo relacionamos con el frío, lugar de mucho hielo. Y es verdad, estos países se ubican cerca del polo norte donde gran parte del año el clima es muy frío.


Lectura .
Anterior Siguiente

abc


 

Los países nórdicos comprenden una región geográfica que abarca 5 países de Europa: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Además, están incluidas las regiones autónomas de Åland, Groenlandia, Islas Feroe. 

Estos estados tienen muchas características comunes como identidad, valores compartidos, lazos culturales, históricos e idiomas muy similares en el caso de Dinamarca, Noruega y Suecia. 

En 1952 los cinco países nórdicos y las 3 regiones autónomas formaron una organización interparlamentaria llamada Consejo Nórdico o Consejo Nórdico de Ministros, donde lograron un acuerdo con el objetivo de preservar y desarrollar la cooperación entre los estados miembros en asuntos jurídicos, culturales, sociales, financieros, de transportes, de protección del medio ambiente, política exterior y de seguridad.  Con el pasar del tiempo, los cambios en Europa y la creación de la Unión Europea, esta institución ha ido perdiendo importancia,  debido a tener funciones similares con la UE. 

 





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos