Silverio Urbina Machuca

Cantautor cajamarquino que difunde la musica peruana en nuestro país y el extranjero con variadas interpretaciones en huaynos y cumbias.


Lectura .
Anterior Siguiente

 

silvio urbina

 


 

Nombre artístico:    Silverio Urbina

Nombre de pila:      Silverio Urbina Machuca

Lugar y fecha de nacimiento:  San Marcos, Cajamarca

Facebook:      www.facebook.com/silverio.urbinamachuca

Página web:    www.resenasilveriourbina.blogspot.com

 

RESEÑA

Su vínculo con la música se remonta a su infancia, donde empezó a aprender a tocar el violín sorprendiendo a quienes lo escuchaban por su talento precoz para componer e interpretar canciones completas a tan corta edad.

Durante su adolescencia y juventud iría aquilatando nuevas experiencias en el maravilloso mundo de la música, optando siempre por cultivar el folklore tradicional de su bella Cajamarca.

Es así que durante 12 años recorre el Perú cantando los carnavales de su tierra, alcanzando una mediana notoriedad.

Consciente que todo evoluciona y la música no está exenta de esa inexorable condición, decide incursionar en nuevas vertientes del huayno. Es así que graba huaynos con arpa, logrando imprimir un nuevo estilo, gracias a su prodigiosa e inconfundible voz. Con este material “El Cantautor Romántico” ganó nuevo público que iban más allá de los tradicionalistas amantes del foklklore cajamarquino.

El momento de alcanzar el pináculo de la fama llegaría el año 2005 cuando SILVERIO URBINA impone el tema “Linda Flor” en una versión super bailable, éxito que alcanzó rápidamente los primeros lugares en los rankings de las emisoras a nivel nacional.

Asi, “Linda Flor” se convierte en el tema símbolo de Silverio Urbina y propicia la realización de exitosas giras por todo el país, donde el público reclamaba la presencia del  carismático artista. Paparelo a ello era requerido su presencia en los programas más sintonizados de la televisión y la radio capitalina.

El éxito de Silverio Urbina trascendió la fronteras viajando a varios paises del planeta donde hay residentes peruanos quienes gozaron de su alegre música, especialmente con el pegajoso éxito “Linda Flor”.

Fuente: [resenasilveriourbina.blogspot.com]

 

 




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos