¿Quien era la Llorona?

Varias personas se han aventurado a explicar quien era ésta fantasmagórica mujer, que llora y se aparece en plena noche en distintos lugares.


Se dice que esta mujer era indígena, que se enamoró de un caballero español o criollo, y que tuvo tres niños con él.

Muchas personas dicen que no llegaron a formalizar su relación, y el caballero se limitaba únicamente a visitarla, el mismo hombre era el que evitaba casarse con ella.
Tiempo después este señor se caso con una mujer española, y su relación con la "Llorona" empezó a darse por finalizada. 


Cuando la Llorona se enteró de tal matrimonio. Enloqueció y mató a sus tres hijos en un rio, al reaccionar y ver lo que había hecho se suicidó.
Desde aquel entonces, su alma está en pena y grita "Ay, mis hijos".

Desde aquel entonces ya son muchas las personas que la ven cerca del río donde mató a sus hijos y se quito la vida.

- Unos dicen que flota; otros, que no tiene rostro. Son pocos los que la han visto, sin embargo. Los más, han escuchado su quejido lastimero:
“Ay, mis hijos”.

Se dice que la Llorona ha arrastrado su desgracia por miles y miles de kilómetros.

Algunas leyendas dicen que el espíritu de esta mujer, son las mujeres muertas en el parto a las que se consideraba diosas.

[Fuente]




Rigoberto de poza rica ver, el 06/04/2012 - 02:59 PM

mucha gente dice q la llorona fue la malinche y por haberse enemorado de hernan cortes su misma raza la mato junto con sus hijos. hay otros q dicen q es la muerte. pero no es verdad ya q la santisima muerte no llora y esta si. la verdad es q nadie sebe en realidad quien fue la llorona,