La Dermatitis

La Dermatitis es una enfermedad que ataca a la piel y que afecta entre otros órganos al cuero cabelludo, cara y torso. Se manifiesta con la piel enrojecida.


Lectura .
Anterior Siguiente

abc


Tipos de Dermatitis:

- Dermatitis Irritante
- Dermatitis Alérgica

Causas de Dermatitis:

Esta enfermedad es causada por el contacto que se tiene con materiales alcalinos como jabones y detergentes, suavizantes de tela y otros químicos.

También se toman en cuenta otros productos irritantes como los tintes para cabello, cemento, plaguicidas, guantes de caucho y la exposición a los pañales húmedos.

Además, se considera que el exceso de calor o frío, la luz solar y los rayos ultravioletas pueden incidir en la aparición de este mal en la piel.

Síntomas de Dermatitis:

Un síntoma común es la picazón en la piel, que puede ser grave en caso se trate de una Dermatitis Alérgica, la misma que se puede manifestar con ardor en la zona afectada.

La Dermatitis alérgica causa un salpullido rojo y la erupción aparece de 24 a 48 horas durante la exposición. Este salpullido puede provocar que la persona drene costra, se vuelva escamosa y se siente sensible ante cualquier contacto con la piel.

Tratamiento de Dermatitis:

El tratamiento incluye el lavado de la zona afectada con abundante agua para retirar cualquier rastro de irritante que puede haber quedado en la piel.

La aplicación de humectantes puede ayudar a mantener la piel húmeda y que se recupere por sí mismo. Evita que la piel se inflame de nuevo y es un elemento clave en el tratamiento de la Dermatitis.

Para evitar que la piel se irrite, se recomienda usar ropas suaves y preferentemente de algodón. Es importante mantener limpias las prendas, las ropas de cama y las toallas.
 




Te puede interesar



Este sitio usa imágenes de Depositphotos