Enfermedades

La Migraña

La Migraña, conocida también como jaqueca, es una enfermedad que se caracteriza por un profundo dolor de cabeza, muy intensa e insoportable para quien lo sufre.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

la migraña


Tipos de migraña

  • Migraña con aura
  • Migraña sin aura

Causas de la migraña

Se desconocen las causas exactas de las migrañas, aunque son varias teorías las que se han estudiado. Se cree que algunas de sus causas son hereditarias, por edad,  por estrés y la ansiedad, la ingesta de alcohol y la falta o exceso de sueño.

Síntomas de la migraña

La migraña se puede sentir si se padecen dolores palpitantes y fuertes que por lo general afectan a un solo lado de la cabeza. También, por la distorsión de la visión, entumecimiento u hormigueo en la cabeza, vértigo e hipersensibilidad a la luz.

Este mal empieza en personas entre 10 y 30 años de edad, aunque desaparecer después de los 50 y ataca más las mujeres que a los varones.

Tratamiento de la migraña

No existe una cura específica para la migraña. El objetivo es tratar los síntomas de inmediato y prevenir dichos síntomas evitando los factores desencadenantes.

Un paso clave es aprender a manejar las cefaleas tensionales en casa. Llevar un diario del dolor de cabeza puede ayudar a identificar los factores desencadenantes de este.

Si se padece de migrañas frecuentes, el médico puede prescribir medicamentos para reducir el número de ataques, como antidepresivos, medicamentos para la presión arterial y medicamentos anticonvulsivos.

Otras formas de tratar este malestar son protegiéndose los ojos de la luz directa, aplicando técnicas de autorrelajación para controlar el dolor y también, dormir bajo un horario y tiempo necesario, manteniendo la cabeza alienada con el cuerpo cuando duerma.

Y también, debe aprender a controlar la ira y el estrés, lo que ayuda a reducir la tensión que contribuye a la migraña.

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos