En Como hacer
¿Cómo elegir una lavadora?
Adquirir una lavadora también es una decisión importante si considera que es una inversión no menor y que por lo menos debe durarle una buena cantidad de años.

Por ello, para adquirir un buen aparato, debe tener en cuenta algunos detalles para efectuar una buena compra:
- Tenga en claro el lugar de su casa donde pondrá la lavadora, para que tenga las medidas del espacio donde instalará la máquina y la cantidad de ruido que hace al lavar.
- Cuando mida el lugar, considere que debe entrar la lavadora y también un espacio para que pueda manipularla.
- Investigue un poco sobre los distintos modelos en revistas, catálogos o sitios web de las marcas que le interesen.
- Elija una lavadora en donde los controles sean fáciles de entender y usar.
- Asegúrese de que la rejilla para pelusas sea de fácil acceso y limpieza.
- Mire cuidadosamente el interior de la lavadora: la capa de porcelana en la superficie es lo mejor. Sin embargo, un tambor de acero inoxidable o de plástico, son buenas alternativas ya que no se rayan, no hacen esquirlas, y no se oxidan.
- Los modelos de carga frontal ahorran más agua y electricidad que un modelo de carga frontal. Estos también son más suaves con la ropa porque no utilizan un agitador y suelen ser más silenciosos, aunque requieren jabón especial y suavizante.
- Fijese en el tema de la capacidad, cada marca tiene una definición diferente al respecto. La ropa puede medirla en kilos. Una sugerencia: Pese un promedio de carga antes de ir a comprar la lavadora, así se asegura de que su nueva máquina pueda manejar sus hábitos de lavado. Los modelos de carga frontal soportan 8 kilos de algodón aproximadamente.