Club de Futbol

Asociación Deportiva Tarma (ADT)

La Asociación Deportiva Tarma, más conocida como ADT, es uno de los clubes más representativos de Junín, que participa en la Copa Perú.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

abc

Fundación: 18 de junio de 1929
Estadio: Unión Tarma
Apodos: El Vendaval Celeste



Reseña:

En un principio fue fundado como Alianza Tarma, pero luego, pasó a ser conocido como Asociación Deportiva Tarma, como se le conoce en la actualidad.

La mejor etapa de su historia se inicio en la Copa Perú 1979, donde luego de tres intentos fallidos, pudo hacerse con el título luego de superar en el hexagonal final al Aguas Verdes de Tumbes, Centenario de Ayacucho, Defensor Lima, Garcilaso del Cusco y Universidad Tecnológica de Cajamarca. El equipo tarmeño ganó el trofeo de forma invicta empatando ante Aguas Verdes en la última fecha.

Al año siguiente, en su debut en Primera, cumplió una destacada participación en el fútbol profesional, pues terminó en el tercer lugar y quedó a un solo paso de clasificar a la Copa Libertadores de América, pues quedó a dos puntos del Atlético Torino, que gue el subcampeón esa temporada.

En adelante, ADT cumplió regulares campañas en la Profesional hasta 1990, cuando campeonó en los torneo Regional Centro, lo que le valió el pase a la Liguilla donde sería eliminado por Alianza Lima.

En el año 1991, se vio afectado por la reducción de equipos para el torneo de Primera División de aquel año, por lo que regresó a jugar la Copa Perú.  

Equipo 1980:

Parados: Rinaldo Quesada, Carlos Carbonell, Otorino Sartor, Lizandro Navarro, Alejandro Mujica e Isaac Correa.

Hincados: Nicolás Miranda, Carlos Chirinos, David Fuentes, Carlos Gavidia y César Arnaez.

Fotografía: Fotos Futbol Peruano
 

abc




Este sitio usa imágenes de Depositphotos