Club de Futbol

Club UPAO de Trujillo

El Club Deportivo Universidad Privada Antenor Orrego, logró consolidarse en las ligas distritales de Trujillo, así como también la Copa Perú en el año 1999 y el derecho de jugar en Primera División por única vez en su historia.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

upao

 

Fundación: 30 de Agosto de 1995.

Estadio donde participó de local: Mansiche de Trujillo.

Apodos: los universitarios.


Reseña:

El club fue fundado el 30 de agosto de 1995, como Deportivo UPAO, representando a la Universidad Privada Antenor Orrego, el cual empezó su participación en la tercera división de la liga distrital de Trujillo y en ese mismo año, logró el campeonato, pasando a la segunda trujillana.

En el año de 1996, consiguió mediante una excelente campaña, la liga de segunda división de la ciudad de la eterna primavera.

Ya para 1997, logra de manera sorprendente y consecutiva el título de la primera división de Trujillo, al igual que ganar las etapas departamental y regional de la Copa Perú, llegando a la finalísima disputada en Lima, la cual junto con el Juan Aurich de Chiclayo ocupan el primer lugar, y en partido extra, los trujillanos pierden por 1 a 0.

Ante la gran campaña realizada, la Federación Peruana de Fútbol lo invita a participar en el campeonato de la Segunda División Profesional, rechazando esta propuesta.

Pese a la participación discreta en el torneo de la Copa Perú del año 1998, pues alcanzó la etapa regional, en el año de 1999 formó un gran equipo, obteniendo el ansiado galardón del balompié nacional, tras derrotar a sus principales escollos, como el Sport Ancash (regional); Deportivo Pomalca y Estudiantes de Medicina (nacional); y al complicado Alfonso Ugarte de Puno, al que ganó en la final por 3 a 2 en un partido extra jugado en Lima.

Este logro le permitió que la temporada siguiente, el Deportivo Upao jugará en Primera División del fútbol peruano.

Después de participar en el Torneo Descentralizado 2000, ante los problemas económicos existentes en el club, el Grupo Empresarial Coopsol adquirió el club, cambiando el nombre a Sport Coopsol Trujillo. En el 2000 y en el 2001 se ubicó en los últimos lugares, hasta perder la categoría en el año 2002.

Luego del descenso, disputó en la etapa regional de la Copa Perú 2003, donde fue eliminado y obligado a retornar a su liga de origen. Al no tener apoyo de patrocinadores, se ubicó en el último lugar del campeonato, bajando a la segunda división de Trujillo.

Al no ser inscrito en el año 2005 en la segunda división trujillana, Coopsol descendió automaticamente a la tercera división. En el 2006 no se presentó a jugar en tercera división y al final, el club desapareció oficialmente del ámbito futbolístico.

Estadio donde participó de local: Mansiche

El estadio Mansiche de la ciudad de Trujillo fue fundado el 12 de octubre de 1946, tiene una capacidad de 25, 036 espectadores y es el centro de la actividad deportiva de la urbe trujillana, compartiéndolo solamente conel coliseo Gran Chimu. Su propietario es el Instituto Peruano del Deporte.

En este recinto deportivo juegan actualmente de local equipos de la zona, además de los que participan en Primera y Segunda División del fútbol peruano, así como también en Copa Perú. Allí jugó el UPAO sus respectivos partidos de local.

Fue escenario de eventos de gran trascendencia como la Copa América 2004 y la Copa Mundial de Fútbol Sub 17 en el 2005.

estadio mansiche

 

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos