Club Juventud La Palma

Juventud La Palma es un club de fútbol de la ciudad de Huacho, que hoy disputa la Segunda División en su distrito.


Fundación: 07 de setiembre de 1950
Estadio: Segundo Aranda Torres
Apodos: Celestes, Palmeños
 


Reseña:

El Club Sport Juventud La Palma fue fundado el 07 de setiembre de 1950 en la calle la Palma en la ciudad de Huacho. Dos años después se inscribió en la Tercera Divisióm, ascenciendo paso a paso hacia la Primera distrital. En 1972, alcanzó la Etapa Regional de la Copa Perú donde fue eliminado por el Octavio Espinoza de Ica.

En 1978, el equipo palmeño se consagró campeón de la Copa Perú tras ubicarse en el primer lugar de la gran final de la Copa Perú, tras derrotar en el acumulado a León de Huánuco y Colegio Nacional de Iquitos. Sin embargo, su presencia en Primera División fue efímera porque descendió inmediatamente.

El cuadro huachano estaría presente en la finalísima de la Copa Perú en 1981, pero quedó en el segundo lugar por detrás del campeón Universidad Técnica de Cajamarca.

En 1984, fue invitado por la Federación Peruana de Fútbol para integrarse a los Torneos Regionales. En 1986, formó un plantel regular, realizando una buena campaña en el Regional Metropolitano y accediendo al Descentralizado. Pero, perdió la categoría ese mismo año tras caer en definición por penales ante Guardia Republicana.

Entre 1988 y 1989 animó los torneos de Segunda, pero sus deseos por volver a la máxima categoría fueron interrumpidas por Defensor Lima y Sport Boys. En 1991 regresó a su liga de origen en Huacho, en donde fue descendiendo hasta llegar a la Tercera División distrital, la categoría inferior del fútbol peruano. A finales del 2008, por el torneo de Tercera División de su liga compartió el primer lugar de su grupo con Juventud Cono Sur.