Club de Futbol

Sportivo Huracán

El Club Sportivo Huracán, considerado como uno de los cinco grandes del fútbol de Arequipa, es uno de los cuadros más populares del fútbol de la "Ciudad Blanca".


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

abc

Fundación: 12 de enero de 1927
Estadio: Mariano Melgar
Apodos: El Globo, Funebreros, El Toro de La Pampilla



Reseña:

El Sportivo Huracán fue fundado el 12 de enero de 1927 y su origen está en el barrio El Carmen, aunque luego se mudó hacia La Pampilla. El nombre fue elegido en homenaje al Club Atlético Huracán de Argentina e inscrito en la liga de fútbol de Arequipa, ascendiendo rápidamente a Tercera, Segunda y Primera de Arequipa, siendo campeón departamental en 1973.

En ese año, tras eliminar en la Etapa Regional de la Copa Perú al Alfonso Ugarte, disputó la final del torneo ante Cienciano del Cusco, obteniendo el ascenso al Campeonato Descentralizado.

En el Descentralizado de 1974, cuestionadas reglas determinaron el descenso de la siguiente manera: Cuatro equipos perdían la categoría; tres últimos en el acumulado y el equipo peor colocado de cualquier ciudad con más de un representante (excepto Lima). Por ello y pese a terminar en el octavo lugar de 18, Sportivo Huracán perdió la categoría porque el FBC Melgar, el otro representante de Arequipa, finalizó tercero en el torneo.

En 1975 volvió a llegar a la ronda final de la Copa Perú finalizando el cuadrangular empatado en puntos con el Atlético Torino por lo que se jugó un partido extra que lo perdería por 2-1

En el año 1995, nuevamente llegó a la finalísima de la Copa Perú, pero perdió el título en la última fecha ante La Loretana de Pucallpa, equipo que a la postre sería el campeón del torneo.

Estadio Mariano Melgar:

Con capacidad para 20 mil espectadores, el estadio Mariano Melgar alberga algunos partidos del FBC Melgar en el campeonato Descentralizado y del Huracán, Piérola y Aurora en la Copa Perú.

Ha sido sede también de torneos internacionales como la Copa Libertadores 1982 y 1984, el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2001 y un amistoso entre FBC Melgar y el Santos de Pelé en 1968.

 

abc




Este sitio usa imágenes de Depositphotos