Como hacer

¿Cómo elegir un refrigerador?

La siguiente, es una guía que le servirá al momento de adquirir un nuevo refrigerador, optar por un modelo económico y el que más le convenga a su hogar.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

refrigeradora


La elección de este artefacto pasa por el tamaño, diseño y precio. Pero, si está en la búsqueda de un refrigerador, es importante que tome en cuenta otras variables, pues la refrigeración representa el 32% de consumo de energía en un hogar, siendo uno de los responsables de la cuenta que se paga a fin de mes.

Criterios para la elección de un refrigerador:

Tamaño:

Mida la altura y profundidad del espacio donde colocará su nuevo refrigerador.

Asegúrese de medir el ancho de las puertas y los pasillos por los que debe pasar. Además, debe tener en cuenta los espacios necesarios para abrir las puertas del refrigerador completamente y extraer bandejas y rejillas.

Elija un refrigerador del tamaño ideal para su hogar y fíjese en la capacidad total y trate de comprar un modelo cuyo volumen para almacenar alimentos, sea el adecuado para sus necesidades. Comprando un refrigerador con una capacidad mayor a la que necesita, resultará caro para su compra y también para su cuenta de luz a fin de mes.

Tipos de refrigeradoras:

Los hay convencionales, los refrigeradores con sistema Frost y No Frost, de una o dos puertas. Son aparatos que cumplen la misma función, pero que son técnicamente diferentes.

El sistema Frost (frío directo) por la forma de generar frío, mantiene más tiempo la humedad propia de los alimentos, pero produce escarcha. El sistema No Frost en cambio, elimina la formación de escarcha en el congelador, pero al producir frío en el congelador y transmitirlo al refrigerador por medio de un ventilador, deshidrata los alimentos obligando a dejar frutas, verduras, quesos o fiambres en envases cerrados.

Refrigerador de una puerta: Es ideal para solteros o parejas sin hijos. Tiene un pequeño freezer en la parte superior que sólo puede ser visto con el refrigerador abierto.

 

abc

Refrigerador de dos puertas: Tiene una puerta para el refrigerador y otra para el freezer. Este modelo tiene mayor capacidad en el freezer y fácil acceso pues las puertas son independientes.

abc

Side by Side: Es ideal para familias numerosas, pues además del tamaño, tiene funciones adicionales como dispensadores externos de agua y hielo. Son recomendados cuando se requiere congelar un gran volumen de alimentos.

abc

Poder y conservación de alimentos:

Antes de elegir el refrigerador, considere el tipo de alimentos que desea guardar tanto en el refrigerador como en el freezer. El número de estrellas de cada refrigerador indica la potencia de enfriamiento que alcanza el compartimiento de alimentos congelados.  

Un número mayor de estrellas significa mayor potencia y mejor conservación de los alimentos. Entre cada estrella hay 6ºC de diferencia.

Consumo de energía:

Recuerde exigir la etiqueta de eficiencia energética, pues le ayudará a tomar una mejor decisión de compra para garantizar el ahorro familiar. Si bien los refrigeradores de categoría A, B y C son más caros, durante la vida útil del aparato recuperará su valor al contado sólo con el ahorro de energía.
 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos