Pakatnamu :: Horóscopo Mochica

La cultura Moche o Mochica surge y se desarrolla en los siglos I y VII, teniendo como escenario la larga y angosta franja desértica de la costa norte del Perú donde se encuentran los restos de sus templos piramidales, palacios, fortificaciones, obras de irrigación y cementerios que testimonian su alto desarrollo artístico, tecnológico y compleja organización.


El horóscopo Mochica (Pakatnamu) está conformado por 12 signos, representativos cada uno en un mes del calendario normal.

JAA
agua-enero

PON
piedra-febrero

OOG
candela-marzo

JIAN
sol-abril

GHIIS
tierra-mayo

SHIAC
pez-junio

NII
mar-julio

QECHCAN
canto-agosto

FAIG
junco-septiembre

SHACHE
nido-octubre

NECH
río-noviembre

SHI
luna-diciembre




andres de guadalupe, peru, el 28/08/2012 - 03:50 PM

La ciudadela de PAKATNAMU, esta ubicada en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, departamento de La Libertad, en la costa norte del Peru. Se encuentra en la desembocadura del rio Jequetepeque al Oceano Pacifico, junto al Balneario \"La Barranca\", que dispone ademas del rio de una hermosa laguna.
En el blog de Sixto Meneses puede encontrarse informacion adicional. Empero lo mejor es visitar la hospitalaria ciudad de Guadalupe, para conocer alli la gran ciudadela del Pakatnamu y disfrutar de la hospitalidad, las bondades naturales y la buena comida del lugar.