Laguna Zungarococha en San Juan Bautista

La laguna Zungarocoha se encuentra en el distrito San Juan Bautista, en la provincia de Maynas, en el departamento de Loreto.



UBICACIÓN

La laguna Zungarocoha se encuentra en el distrito San Juan Bautista, en la provincia de Maynas.
Loreto - Perú.

HORARIO DE ATENCIÓN

Todo el día

TARIFAS

Ingreso libre

DESCRIPCIÓN

El lago Zungarococha (lago donde habita el pez zúngaro) se ubica sobre la margen derecha del río Nanay, Presenta una gran extensión, siendo el nivel de sus aguas variable de acuerdo a la época de creciente o vaciante de los ríos. Sus aguas son oscuras y su perímetro se encuentra rodeado por un ecosistema característico de selva baja.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Laguna La Culeca »

La laguna La Culeca se encuentra en el distrito de Mariscal Cáceres, en la provincia de Camaná, en el departamento de Arequipa.

Laguna de Chichurraquina »

La laguna de Chichurraquina se encuentra al sur del distrito de Santa Ana de Tusi, en la provincia de Daniel Alcides Carrión, en el departamento de Pasco.

Lago de Quistococha »

El lago de Quistococha se encuentra en el distrito de Iquitos, en la provincia de Maynas, en el departamento de Loreto.

Laguna de Huayracocha »

Las aguas de la laguna Huayracocha,provienen del deshielo del nevado Queshque, La laguna es de color verde oscuro debido a la presencia de plantas acuáticas en la profundidad, tiene una extensión aproximada de 3000 metros cuadrados y una profundidad de 20.5 metros.

Laguna Cullicocha »

La laguna Cullicocha se encuentra en la quebrada de los Cedros, en el distrito de Santa Cruz, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.

Laguna de Qoricocha »

La laguna de Qoricocha se encuentra en el distrito de San Sebastián, en la provincia del Cusco, en el departamento del Cusco.