Laguna San Nicolás en Namora

La laguna San Nicolás se encuentra en el distrito de Namora, en el límite con el distrito de Jesús, en la provincia de Cajamarca, en el departamento de Cajamarca.


 


UBICACIÓN

La laguna San Nicolás se encuentra en el distrito de Namora, en el límite con el distrito de Jesús, en la provincia de Cajamarca.
Cajamarca - Perú.

HORARIO DE ATENCIÓN

9:00 a.m. a 4 p.m.

TARIFAS

Acceso libre

DESCRIPCIÓN

Esta laguna es producto de filtraciones y lluvias, razón por la que el volumen de sus aguas no es permanente y varía según las épocas del año. 

Tiene una extensiòn de 2 km. de largo por 1.7 km ancho y una profundidad de 3.5 m. y en medio de ella crecen totorales; a medida que bajan las aguas, quedan extensas riberas con pastos naturales. Está poblada por gran cantidad de aves y patos silvestres. 

También se realiza la crianza de pejerrey, esta laguna es llamada tambien Pomahuaca o grande, cuenta con variada fauna acuática pudiendo ser cruzada por botes, se practica la caza y pesca pero de forma limitada.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Laguna de Gorgorin »

Son un promedio de 14 lagunas de diferentes tamaños y varias lagunillas que se forman esporádicamente en épocas de lluvias, se encuentran al noroeste de Cerro de Pasco.

Laguna de Parionacocha »

La laguna de Parionacocha se encuentra en el distrito de San José de Quero, en la provincia de la Concepción, en el departamento de Junín.

Laguna Azul »

La laguna Azul se encuentra en las inmediaciones del caserío La Laguna y el sector Barrio Chino, del distrito de Huarango, en la provincia de San Ignacio, en el departamento de Cajamarca.

Laguna Madre Mía »

La laguna Madre Mía se encuentra en el distrito de Nuevo Progreso, en la provincia de Tocache, en el departamento de San Martín.

Laguna de Ccochapampa »

La laguna de Ccochapampa se encuentra a 500 metros de Aucará, en la provincia de Lucanas, en el departamento de Ayacucho.

Lago de Huallacocha »

El lago de Huallacocha se encuentra en el distrito de Yauli, en la provincia de Yauli, en el departamento de Junín.