Facultad de Arquitectura de la UNI recibe distinción de prestigioso instituto británico

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes (FAUA) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) fue acreditada por el Instituto Real Británico de Arquitectos, reconociendo su calidad en sus planes de estudios.

DePeru.com | 09 Jul 2012.



El Instituto Real Británico de Arquitectos es la agencia de acreditación de carreras de arquitectura más presitgiosa del mundo, promoviendo desde 1837 la calidad de la formación de arquitectos, primero, reconociendo solamente a universidades inglesas como Oxford y Cambridge y desde 1928, a universidades de todo el mundo.

En todo el mundo, son 100 las escuelas de arquitectura reconocidas por el RIBA, siendo siete en Chile, cinco en Colombia y tres en Argentina.

El decado de la FAUA, magister Luis Delgado, sostuvo quue la institución es la primera que obtuvo la acreditación del RIBA por un espacio de cinco años, sin ningún tipo de condicionamientos.

''Es decir, este organismo avala los procesos educativos y la alta calidad que se imparte en nuestra facultad y universidad'', sostuvo Delgado.

Explicó que el proceso para lograr la acreditación del RIBA comenzó en el 2007 al presentarse la propuesta de postular a dicho reconocimiento. Para ello, se invitó al promotor de RIBA en América Latina, Hans Fox, quien visitó la facultad en enero del 2008.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Este año renovarán libros en bibliotecas de colegios públicos

Como parte de los objetivos del Buen Inicio del Año Escolar 2015, el Ministerio de Educación (Minedu) renovará las bibliotecas de todos los colegios públicos del país con 18 millones 458 mil 584 libros nuevos que contribuirán a mejorar la comprensión lectora y estimular el hábito de la lectura en los alumnos.

Multarán a centros de salud que no atiendan emergencias de personas

Los establecimientos de salud, públicos o privados, que se nieguen a atender gratuitamente a personas en estado de emergencia serán sancionados con multas de hasta S/. 1'750,000, informó la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

Lima recibió anoche intensa lluvia de verano

Gruesas y persistentes gotas de agua cayeron anoche sobre casi todo Lima Metropolitana durante tres horas en lo que se denomina como la típica lluvia de verano, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Barco de la Paz arribó al Callao para recibir propuestas de niños y jóvenes peruanos

El Barco de la Paz llegó al puerto del Callao para llevar las propuestas de niños, adolescentes y jóvenes peruanos a la III Conferencia Mundial para la Reducción del Riesgo de Desastres, a realizarse en Japón, informó la ONU.

El Minsa y los bomberos unen fuerzas para mejorar atención de emergencias

El Ministerio de Salud y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú pondrán en marcha una estrategia conjunta para la mejora de la atención en las emergencias de los establecimientos de salud a través de acciones coordinadas entre el Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) y el Seguro Integral de Salud (SIS).

El 31 de enero se vence el plazo para registrar los datos de los trabajadores en el MTPE

La obligación de los empleadores de registrar nuevos datos sobre la situación educativa de sus trabajadores, ya sea del sector público como del privado, vence este 31 de enero de 2015, recordó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El Minedu orienta sobre matrículas en colegios privados

Asegurarse que el colegio elegido cuente con autorización de funcionamiento, saber que no debe aceptarse ningún direccionamiento en la compra de textos, útiles y uniformes escolares, son algunas de las disposiciones establecidas por el Ministerio de Educación para la matrícula escolar en planteles privados.
©2013