Facultad de Arquitectura de la UNI recibe distinción de prestigioso instituto británico

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes (FAUA) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) fue acreditada por el Instituto Real Británico de Arquitectos, reconociendo su calidad en sus planes de estudios.

DePeru.com | 09 Jul 2012.



El Instituto Real Británico de Arquitectos es la agencia de acreditación de carreras de arquitectura más presitgiosa del mundo, promoviendo desde 1837 la calidad de la formación de arquitectos, primero, reconociendo solamente a universidades inglesas como Oxford y Cambridge y desde 1928, a universidades de todo el mundo.

En todo el mundo, son 100 las escuelas de arquitectura reconocidas por el RIBA, siendo siete en Chile, cinco en Colombia y tres en Argentina.

El decado de la FAUA, magister Luis Delgado, sostuvo quue la institución es la primera que obtuvo la acreditación del RIBA por un espacio de cinco años, sin ningún tipo de condicionamientos.

''Es decir, este organismo avala los procesos educativos y la alta calidad que se imparte en nuestra facultad y universidad'', sostuvo Delgado.

Explicó que el proceso para lograr la acreditación del RIBA comenzó en el 2007 al presentarse la propuesta de postular a dicho reconocimiento. Para ello, se invitó al promotor de RIBA en América Latina, Hans Fox, quien visitó la facultad en enero del 2008.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Conductores y empresas serán sancionados ante infracciones de tránsito

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó drásticas sanciones para aquellos operadores del servicio de transporte regular de pasajeros cuyas unidades ocasionen accidentes de tránsito y pongan en riesgo la seguridad de los usuarios.

Trabajadoras del hogar serán empadronadas este año

Este año empezará el empadronamiento a las trabajadoras del hogar de todo el país con miras a crear el Primer Registro Nacional que le permitirá al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) identificarlas, así como ver sus condiciones laborales, legales y su ubicación.

Reabren pase en la Carretera Central luego de permanecer cerrada por huaicos

Luego de varios días de intenso trabajo, anoche se logró reabrir el tránsito en la carretera Central anoche a las dos de la madrugada, informó el alcalde de Chosica, Luis Bueno Quino.

Feria Agropecuaria se celebrará durante Semana Santa en Ayacucho

En el marco de las actividades por Semana Santa, el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) realizarán la XVIII Feria Nacional y LXXVII Feria Regional Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Folklórica 2015 – Canaán Bajo”, del 31 de marzo al 4 de abril, se anunció.

Levantan veda de pesca de anchoveta en zona norte centro del país

El Ministerio de la Producción (Produce), autorizó el inicio de la primera temporada de pesca de anchoveta y anchoveta blanca, en la zona comprendida entre el extremo norte del dominio marítimo y los 16° 00’ Latitud Sur.

Este domingo se realizará la segunda evaluación de ascenso a profesores

El Ministerio de Educación (Minedu) tiene todo listo para aplicar este domingo la prueba nacional del Segundo Concurso Excepcional de Reubicación en la III, IV, V y VI Escala Magisterial y la Evaluación Excepcional de Profesores con Nombramiento Interino.

BCR pone a circular nueva moneda de un sol con la imagen de Petroglifos de Pusharo

El Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación una nueva moneda de S/. 1.00 con la imagen de los Petroglifos de Pusharo, un conjunto de grabados en roca ubicados en el Parque Nacional del Manu, Madre de Dios.
©2013