09 Jul 2012

Facultad de Arquitectura de la UNI recibe distinción de prestigioso instituto británico

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes (FAUA) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) fue acreditada por el Instituto Real Británico de Arquitectos, reconociendo su calidad en sus planes de estudios.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


El Instituto Real Británico de Arquitectos es la agencia de acreditación de carreras de arquitectura más presitgiosa del mundo, promoviendo desde 1837 la calidad de la formación de arquitectos, primero, reconociendo solamente a universidades inglesas como Oxford y Cambridge y desde 1928, a universidades de todo el mundo.

En todo el mundo, son 100 las escuelas de arquitectura reconocidas por el RIBA, siendo siete en Chile, cinco en Colombia y tres en Argentina.

El decado de la FAUA, magister Luis Delgado, sostuvo quue la institución es la primera que obtuvo la acreditación del RIBA por un espacio de cinco años, sin ningún tipo de condicionamientos.

''Es decir, este organismo avala los procesos educativos y la alta calidad que se imparte en nuestra facultad y universidad'', sostuvo Delgado.

Explicó que el proceso para lograr la acreditación del RIBA comenzó en el 2007 al presentarse la propuesta de postular a dicho reconocimiento. Para ello, se invitó al promotor de RIBA en América Latina, Hans Fox, quien visitó la facultad en enero del 2008.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos