Iglesia Inmaculada Concepción en Vicco

Se trata de una de las últimas iglesias coloniales de piedra que se conservan en el centro del Perú. Posee numerosas alhajas de oro y plata empleadas para adornar las imágenes del templo.


 

 


 

Iglesia Inmaculada Concepción

DIRECCIÓN:            Distrito de Vicco, provincia de Pasco
                                   Pasco - Perú

 

DESCRIPCIÓN

La iglesia de Inmaculada Concepción forma parte de un selecto grupo de siete iglesias construidas en la Meseta del Bombon durante la época de la Colonia, correspondiendo a la Diócesis de Tacna.

Está ubicada en la plaza principal del distrito de Vicco y construida a base de piedra, con un estilo arquitectónico colonial que data del siglo XVI. Posee dos torreones de piedra dotado con unos campanarios de bronce con terminación en un techo de cuatro aguas. 

La iglesia der Inmaculada Concepción es símbolo vigente de unión y confraternidad para los pobladores de Vicco al formar parte de todas las celebraciones que se realiza a lo largo del año en el distrito y alrededores. 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Santuario de la Virgen de la Puerta »

Santuario ubicado en la provincia liberteña de Otuzco. Es sede de la solemnidad de la Virgen de la Puerta, que tiene lugar cada mes de diciembre.

Santuario del Señor de Muruhuay »

Iglesia que guarda en su interior la venerada imagen del Señor de Muruhuay. Está ubicado en la falta del cerro Shalacoto.

Templo de la Merced »

El Templo de la Merced fue construído en el siglo XVI, su fachada tiene elementos del estilo renacentista y es el segundo templo más antiguo de Ayacucho.

Templo San Juan Bautista de Ichupampa »

El templo se emplaza hacia el oeste de la plaza principal del pueblo de Ichupampa, en la provincia de Caylloma.

Iglesia de Belén »

Iglesia ubicada en el Centro Histórico de Trujillo. En 1972 fue considerada Patrimonio Monumental de la Nación.

Basílica Catedral de Arequipa »

Monumento arquitectónico considerado como uno de los primeros centros religiosos del siglo XVII de Arequipa.