El mundo del fútbol perdió al brasileño Sócrates

El fútbol brasileño y mundial están de luto por el fallecimiento del exseleccionado auriverde Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira 'Sócrates', quien dejó de existir en Sao Paulo a los 57 años a causa de un cuadro séptico debido a la cirrosis hepática que padecía.

DePeru.com | 05-12-2011.


Su muerte, ocasionó diversas reacciones en el país, siendo portada de diversos medios de comunicación, no solo los deportivos.

Sócrates murió a las 4.30 horas de este domingo en el hospital Albert Einstein, donde estaba internado desde el jueves, producto de una hemorragia digestiva generada por su cirrosis hepática, por ingesta excesiva y prolongada de alcohol.

Desde agosto hasta la fecha, Sócrates había estado internado en dos ocasiones debido a su padecimiento, la última en el propio Albert Einstein, del 5 al 22 de septiembre pasado.

En el parte médico del sábado, el centro asistencial había divulgado que el exfutbolista estaba en coma inducido y respiraba con ayuda de aparatos y su cuadro de salud era grave.

Sócrates falleció en el mismo dia en que su querido Corinthians lograba el quinti título de Brasileirao de su historia.


Videos instructivos para hacer trucos con la pelota




Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Fallece Edgar Mitchell, astronauta estadounidense que caminó en la Luna

El astronauta estadounidense Edgar Mitchell, uno de los pocos afortunados que pisó la Luna adonde llegó como parte del Apolo 14 en 1971, murió a los 85 años.

Cierre de las principales bolsas americanas

Estos son los cierres del viernes de las principales bolsas americanas y su variación respecto al día anterior:
EEUU,petróleo,energía,WTI,mercados,cierre

El petróleo cierra en baja en un mercado resignado »

El petróleo cerró el viernes a la baja en Nueva York, en un mercado que parecía resignado a seguir padeciendo desequilibrios.


EEUU,informática,internet

Twitter suspendió 125.000 cuentas con "contenido terrorista" »

Twitter informó el viernes que suspendió más de 125.000 cuentas desde mediados de 2015 en el marco de su lucha contra los "contenidos terroristas" y en medio de la presión del gobierno estadounidense por frenar la propaganda yihadista en las redes sociales.


seguridad,política,EEUU,NCorea,China,ONU

Obama y Xi acuerdan respuesta "fuerte y unida" a "provocaciones" de Corea del Norte »

El presidente estadounidense Barack Obama y su homólogo chino Xi Jinping acordaron este viernes responder a las "provocaciones" de Corea del Norte con una contundente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, informó la Casa Blanca.


ElSalvador,vacunas,dengue

El Salvador aprueba el registro de primera vacuna contra el dengue »

El Salvador aprobó el registro de la primera vacuna contra el dengue, producida por un laboratorio francés, convirtiéndose en el cuarto país del mundo que avala su venta en el mercado, anunció este viernes un funcionario.


China,insólito,política,informática

El Partido Comunista Chino apuesta por regalos electrónicos para Año Nuevo »

El Partido Comunista Chino decidió que para celebrar el Año Nuevo lunar va a entregar dinero a los internautas que introduzcan en una plataforma consignas pronunciadas por el líder Xi Jinping.


divisas,moneda,euro

El euro retrocede ante el dólar »

El euro perdía terreno frente al dólar este viernes, tras sufrir una fuerte volatilidad luego de la publicación de datos del empleo en Estados Unidos que generaron dudas en los mercados.