El mundo del fútbol perdió al brasileño Sócrates

El fútbol brasileño y mundial están de luto por el fallecimiento del exseleccionado auriverde Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira 'Sócrates', quien dejó de existir en Sao Paulo a los 57 años a causa de un cuadro séptico debido a la cirrosis hepática que padecía.

DePeru.com | 05-12-2011.


Su muerte, ocasionó diversas reacciones en el país, siendo portada de diversos medios de comunicación, no solo los deportivos.

Sócrates murió a las 4.30 horas de este domingo en el hospital Albert Einstein, donde estaba internado desde el jueves, producto de una hemorragia digestiva generada por su cirrosis hepática, por ingesta excesiva y prolongada de alcohol.

Desde agosto hasta la fecha, Sócrates había estado internado en dos ocasiones debido a su padecimiento, la última en el propio Albert Einstein, del 5 al 22 de septiembre pasado.

En el parte médico del sábado, el centro asistencial había divulgado que el exfutbolista estaba en coma inducido y respiraba con ayuda de aparatos y su cuadro de salud era grave.

Sócrates falleció en el mismo dia en que su querido Corinthians lograba el quinti título de Brasileirao de su historia.


Videos instructivos para hacer trucos con la pelota




Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Rousseff buscará reducir inédito déficit presupuestario en Brasil

Después de presentar por primera vez en la historia un presupuesto que prevé un déficit primario, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró el miércoles que su gobierno trabajará para corregirlo.

México abre pesquisa antidumping sobre alambrón de acero de China

El gobierno mexicano abrió este miércoles una investigación sobre las importaciones de alambrón de acero procedentes de China por posible competencia desleal, en medio de críticas del debilitado sector siderúrgico nacional.
Centroamérica,Caribe,sequía,clima,Panamá

Centroamérica y Caribe deben redoblar esfuerzos contra cambio climático »

Centroamérica y el Caribe, que viven una situación de emergencia por una fuerte sequía, necesitan redoblar sus esfuerzos para contrarrestar el impacto del cambio climático, advirtió este miércoles una especialista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).


Bolivia,salud,política,gobierno

Bolivia invertirá USD 1.624 millones en hospitales hasta 2017 »

Bolivia anunció el miércoles una inversión de 1.624 millones de dólares en la construcción de casi medio centenar de hospitales hasta 2017, en momentos en que su economía atraviesa un período favorable y su población demanda mayor infraestructura en el sector.


Bolivia,salud,demografía,adolescentes,gobierno,sociedad

Bolivia quiere contener embarazo no planificados entre adolescentes »

Bolivia lanzó un plan de orientación destinado a contener el número de embarazos no planificados de adolescentes, que ascienden a 246 por día, una de las cifras más altas en Sudamérica, informó este miércoles el gobierno.


EEUU,farmacéutica ,cáncer,salud,ciencias,tratamiento

Nueva terapia anticancerígena ataca exitosamente la leucemia »

Una terapia anticancerígena que manipula las células inmunes del propio paciente para matar la leucemia linfática crónica (LLC) mostró éxito a largo plazo en un puñado de personas, según un estudio revelado el miércoles.


eeuu,agricultura,materias,primas

Los precios de los granos bajo presión pero estables »

Los precios agrícolas siguieron bajo presión el miércoles en la Bolsa de Chicago con los inversores atentos a la marcha de los otros mercados.


Brasil,transporte,taxi,móvil,regulación,internet

Uber le quita el empleo a los taxistas de Brasil, afirma Rousseff »

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff criticó el miércoles el polémico servicio de transporte Uber porque a su juicio le quita el empleo a los taxistas.