El mundo del fútbol perdió al brasileño Sócrates

El fútbol brasileño y mundial están de luto por el fallecimiento del exseleccionado auriverde Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira 'Sócrates', quien dejó de existir en Sao Paulo a los 57 años a causa de un cuadro séptico debido a la cirrosis hepática que padecía.

DePeru.com | 05-12-2011.


Su muerte, ocasionó diversas reacciones en el país, siendo portada de diversos medios de comunicación, no solo los deportivos.

Sócrates murió a las 4.30 horas de este domingo en el hospital Albert Einstein, donde estaba internado desde el jueves, producto de una hemorragia digestiva generada por su cirrosis hepática, por ingesta excesiva y prolongada de alcohol.

Desde agosto hasta la fecha, Sócrates había estado internado en dos ocasiones debido a su padecimiento, la última en el propio Albert Einstein, del 5 al 22 de septiembre pasado.

En el parte médico del sábado, el centro asistencial había divulgado que el exfutbolista estaba en coma inducido y respiraba con ayuda de aparatos y su cuadro de salud era grave.

Sócrates falleció en el mismo dia en que su querido Corinthians lograba el quinti título de Brasileirao de su historia.


Videos instructivos para hacer trucos con la pelota




Por favor califique esta noticia


Algunas notas deportivas de día »

César Vallejo pasó a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana

César Vallejo empató a dos goles con Millonarios de Colombia y consiguió su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2014, al imponerse por 4-3 en el acumulado.

Walter Álvarez consigue medalla de plata en Panamericano de Karate

Walter Álvarez del Castillo consiguió la primera medalla de plata para el Perú en la categoría Cadete (Kata 12-13 años), válido por el XXV Campeonato Panamericano Juvenil de Karate, que se realiza en el coliseo Eduardo Dibós.

Alianza Lima quedó fuera de la Copa Sudamericana al empatar con el Barcelona 0-0

Alianza Lima igualó sin goles con Barcelona de Guayaquil, en el duelo de vuelta por la Copa Sudamericana 2014 y se despidió del torneo internacional.

Selección peruana vence a Corea y gana medalla de oro en Juegos de la Juventud

La selección sub-15 de Perú venció 2 a 1 a su similar de Corea del Sur y obtuvo la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Álvaro Ampuero regresa a Universitario de Deportes

El defensa Álvaro Ampuero, firmó por Universitario de Deportes y el técnico José del Solar lo tendría en los planes para el transcendental duelo del sábado en Chiclayo cuando enfrente al Juan Aurich.

Convocan a jugadores para amistosos con Irak y Catar

La Federación Peruana de Fútbol dio a conocer la lista de convocados de jugadores locales para los próximos amistosos ante Irak y Qatar, a jugarse el y 5 y 9 de setiembre respectivamente, y confirmó que Cristian Benavente queda fuera por lesión.

Sorteo de la Copa América fue aplazado hasta noviembre

El comité organizador de la Copa América, Chile 2015 anunció que el sorteo del torneo que se realizaría el 27 de octubre fue pospuesto hasta el 24 de noviembre debido a algunos retrasos en las obras de uno de los estadios de la competición.  
©2013