El mundo del fútbol perdió al brasileño Sócrates

El fútbol brasileño y mundial están de luto por el fallecimiento del exseleccionado auriverde Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira 'Sócrates', quien dejó de existir en Sao Paulo a los 57 años a causa de un cuadro séptico debido a la cirrosis hepática que padecía.

DePeru.com | 05-12-2011.


Su muerte, ocasionó diversas reacciones en el país, siendo portada de diversos medios de comunicación, no solo los deportivos.

Sócrates murió a las 4.30 horas de este domingo en el hospital Albert Einstein, donde estaba internado desde el jueves, producto de una hemorragia digestiva generada por su cirrosis hepática, por ingesta excesiva y prolongada de alcohol.

Desde agosto hasta la fecha, Sócrates había estado internado en dos ocasiones debido a su padecimiento, la última en el propio Albert Einstein, del 5 al 22 de septiembre pasado.

En el parte médico del sábado, el centro asistencial había divulgado que el exfutbolista estaba en coma inducido y respiraba con ayuda de aparatos y su cuadro de salud era grave.

Sócrates falleció en el mismo dia en que su querido Corinthians lograba el quinti título de Brasileirao de su historia.


Videos instructivos para hacer trucos con la pelota




Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Se inició plan de desvío en el centro de Lima por obras de by pass

La Municipalidad de Lima pone en marcha hoy el plan de desvíos vehiculares ante el próximo inicio de las obras de construcción de tres by pass y una alameda, en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Garcilaso de la Vega, en el centro de la ciudad.

Ricardo Gareca convocó a 23 jugadores para la Copa América

El técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, dio a conocer la nómina oficial de 23 convocados que afrontarán la Copa América Chile 2015, en la que se confirma la ausencia del volante Cristian Benavente.
Brasil,corrupcion,empresas,política

Exdirectivo de Petrobras es condenado a cinco años de cárcel por corrupción »

El exjefe del área internacional de la estatal brasileña Petrobras, Nestor Cerveró, fue condenado a cinco años de prisión por lavado de dinero en el marco de una red de desvíos y sobornos dentro de la empresa.


Argentina,mercados,acciones,bolsa,cierre

Bolsa argentina se derrumbó 5,42% a 10.838,14 puntos »

El índice líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayó este martes 5,42%, a 10.838,14 puntos, en un derrumbe que lideró Petrobras (-8,34%), tras un feriado y en medio de una huelga bancaria.


EEUU,medicina,Ebola,enfermedad,salud,tratamiento,virus

Virólogos de EEUU descubren el "talón de Aquiles" del Ébola »

Virólogos descubrieron una proteína considerada "talón de Aquiles" del virus Ébola, que podría ofrecer una protección total contra la infección, según informes publicados el martes en Estados Unidos.


Brasil,medioambiente,naturaleza,animales

Un papagayo de Brasil, Argentina y Paraguay en grave amenaza »

Un estudio realizado en Brasil, Argentina y Paraguay reveló que el papagayo de pecho morado está bajo una grave amenaza: su territorio se ha reducido y sólo quedan unos 3.000 ejemplares de esta especie.


EEUU,televisión,informática,internet,Twitter,tecnología,medios

Aplicación de streaming Periscope se extiende a móviles Android »

Twitter lanzó el martes su aplicación Periscope para aparatos portátiles con sistema operativo Android, en una nueva estocada en la batalla por la transmisión de videos en línea.


Venezuela,economía,inflación

Moneda venezolana revierte su desplome y se revaloriza 13% en el mercado negro »

El bolívar, la moneda venezolana, rebotó al alza en el mercado negro de divisas este martes, revalorizándose hasta 13% y llegando a un precio de 369,86 bolívares por dólar a las 18H52 GMT, según páginas web bloqueadas para su acceso desde Venezuela.