El mundo del fútbol perdió al brasileño Sócrates

El fútbol brasileño y mundial están de luto por el fallecimiento del exseleccionado auriverde Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira 'Sócrates', quien dejó de existir en Sao Paulo a los 57 años a causa de un cuadro séptico debido a la cirrosis hepática que padecía.

DePeru.com | 05-12-2011.


Su muerte, ocasionó diversas reacciones en el país, siendo portada de diversos medios de comunicación, no solo los deportivos.

Sócrates murió a las 4.30 horas de este domingo en el hospital Albert Einstein, donde estaba internado desde el jueves, producto de una hemorragia digestiva generada por su cirrosis hepática, por ingesta excesiva y prolongada de alcohol.

Desde agosto hasta la fecha, Sócrates había estado internado en dos ocasiones debido a su padecimiento, la última en el propio Albert Einstein, del 5 al 22 de septiembre pasado.

En el parte médico del sábado, el centro asistencial había divulgado que el exfutbolista estaba en coma inducido y respiraba con ayuda de aparatos y su cuadro de salud era grave.

Sócrates falleció en el mismo dia en que su querido Corinthians lograba el quinti título de Brasileirao de su historia.


Videos instructivos para hacer trucos con la pelota




Por favor califique esta noticia


Algunas notas deportivas de día »

Universidad César Vallejo y Alianza Lima programaron un juego amistoso

La Universidad Césa Vallejo y Alianza Lima se verán las caras en un juego amistoso. Será este 31 de mayo y este juego forma parte del pacto que firmaron ambos clubes para el traspaso del jugador Víctor Cedrón.

Fue clausurado el XIX Campeonato Internacional de Bádminton

Se clausuró con éxito, este domingo  el XIX Campeonato Internacional de Bádminton, que se desarrolló en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores y fue organizado por la Federación Deportiva Peruana de Bádminton con apoyo del Instituto Peruano del Deporte.

Lima será sede del 8° Campeonato Panamericano de Maxibasketball

La ciudad de Lima será sede del 8° Campeonato Panamericano de Maxibasketball, que se desarrollará del 25 de abril al 03 de mayo con la participación de 82 selecciones de diferentes países de la región incluido uno de Europa.

IPD convoca a adjudicación de 168 palcos del Estadio Nacional

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) oficializó la convocatoria para la adjudicación de 168 palcos del Estadio Nacional, que se realizará mediante subasta pública y por una concesión de 10 años.

Real Madrid conquistó la Copa del Rey ante Barcelona

Real Madrid se alzó con la Copa del Rey de España 2013-2014 luego e imponerse 2-1 sobre Barcelona, en el estadio Mestalla de Valencia. 

Bayern Munich de Pizarro clasificó a la final de la Copa Alemana

Bayern Múnich, club donde milita Claudio Pizarro, clasificó a la final de la Copa Alemana al golear 5-1 al Kaiserslautern. 

Sport Huancayo mantiene su buena racha en el Torneo del Inca

Sport Huancayo obtuvo un valioso resultado en su visita al Cusco, tras vencer 2-1 al Cienciano, en el partido que abrió la décima jornada del Torneo del Inca, por el grupo B. 
©2013