El mundo del fútbol perdió al brasileño Sócrates

El fútbol brasileño y mundial están de luto por el fallecimiento del exseleccionado auriverde Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira 'Sócrates', quien dejó de existir en Sao Paulo a los 57 años a causa de un cuadro séptico debido a la cirrosis hepática que padecía.

DePeru.com | 05-12-2011.


Su muerte, ocasionó diversas reacciones en el país, siendo portada de diversos medios de comunicación, no solo los deportivos.

Sócrates murió a las 4.30 horas de este domingo en el hospital Albert Einstein, donde estaba internado desde el jueves, producto de una hemorragia digestiva generada por su cirrosis hepática, por ingesta excesiva y prolongada de alcohol.

Desde agosto hasta la fecha, Sócrates había estado internado en dos ocasiones debido a su padecimiento, la última en el propio Albert Einstein, del 5 al 22 de septiembre pasado.

En el parte médico del sábado, el centro asistencial había divulgado que el exfutbolista estaba en coma inducido y respiraba con ayuda de aparatos y su cuadro de salud era grave.

Sócrates falleció en el mismo dia en que su querido Corinthians lograba el quinti título de Brasileirao de su historia.


Videos instructivos para hacer trucos con la pelota




Por favor califique esta noticia


Algunas notas deportivas de día »

Hoy se desarrollan topes en taekwondo con miras a Panamericanos de México

Este sábado 26 de julio en las instalaciones de la Federación Deportiva Nacional de Taekwondo en la VIDENA de San Luis, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, se realizará los Topes Definitivos entre los deportistas para clasificar a los Panamericanos de Aguas Calientes, México, que será del 10 al 14 de setiembre del presente año.

Zulema Arenas bate récord sudamericano en 3,000 metros con obstáculos

La peruana Zulema Arenas impuso un nuevo récord sudamericano juvenil en 3000 metros con obstáculos durante el Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebra en Oregon, Estados Unidos

Universitario presentó logo que conmemora sus 90 años

El club Universitario de Deportes dio a conocer su nuevo logotipo en conmemoración a sus 90 años de fundación. 

Equipo peruano de remo clasificó a los XVII Juegos Panamericanos de Toronto

La selección peruana de remo obtuvo dos cupos para los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se celebrarán del 10 al 26 de julio del 2015. 

Se batieron tres récords en el Campeonato Nacional de Natación 2014

Tres nuevos récords nacionales más se registraron durante las últimas dos jornadas del Campeonato Nacional por Categorías y Absoluto de Natación 2014, torneo que se cumplió satisfactoriamente, desde el sábado 19 hasta el marte s22 de julio, en las instalaciones de la piscina olímpica del Campo de Marte. 

Jéssica Hanco logra récord nacional en marcha atlética

La atleta Jéssica Hancco impuso hoy un nuevo récord nacional en 10 mil metros en marcha atlética durante el Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil, que se celebró en Oregon, Estados Unidos.

Alexis Hernández quedó entre los cinco primeros del Desafío Guaraní

El peruano Alexis Hernández culminó su participación en el Dakar Series "Desafío Guaraní" obteniendo el quinto lugar de la categoría de cuatrimotos, en la Ciudad del Este, Paraguay.
©2013