Museo del Tesoro de la Catedral de Arequipa en Arequipa

El museo ubicado en la Catedral de la ciudad de Arequipa exhibe diversos ornamentos y objetos litúrgicos de metal con incrustaciones de piedras preciosas. Además de pinturas de la escuela cusqueña.


Museo del Tesoro de la Catedral de Arequipa

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo del Tesoro de la Catedral de Arequipa
Dirección Plaza de Armas s/n, Cercado Arequipa. Arequipa - Perú
Teléfonos (054) 213149 (054) 221024
E-mail

info@museocatedralarequipa.org.pe

comunicaciones@museocatedralarequipa.org.pe

Facebook www.facebook.com/pages/Museo-de-la-Catedral-de-Arequipa/371258622890022
Web www.museocatedralarequipa.org.pe
   
Horario de visita
Lunes a sábado: 10:00 a. m. a 5:00 p. m.
   
Tarifas  
Adultos:   S/ 10.00 
Universitarios, Educ. Superior:  S/  3.50
Escolares  S/ 1.50
 
INFORMACIÓN
 
museo catedral aqpEl museo de la Catedral Arequipeña tiene cinco salas temáticas que albergan en su conjunto más de 250 piezas, así como un novedoso paseo por una de las torres del recinto religioso que permite al visitante observar la Ciudad Blanca en un ángulo diferente.
 
La primera sala, es un espacio de interpretación del arte religioso virreinal en Arequipa, donde se obtiene información sobre otras salas y museos de la época que podrán visitar si están interesados.
 
La segunda sala, ofrece información sobre la Iglesia católica en Arequipa y donde se puede apreciar los retratos de los arzobispos de la ciudad.
 
museo catedral aqpLa tercera sala, expone piezas religiosas de la Catedral, como la custodia que mide 1.80 metros confeccionada en oro, plata y con piedras preciosas; así como el sagrario de plata en forma de pelícano.
 
La cuarta sala, muestra ornamentas sagrados como casullas, capas y otras prendas que usan los sacerdotes durante la misa. 
 
La quinta sala, exhibe pinturas religiosas de la época republicana.
 
 
 
museo catedral aqp
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Étnico Religioso e Histórico de Santa Ana »

El museo administrado por el obispado de Chachapoyas, exhibe la cultura de la zona con artesanías y productos elaborados por los pobladores. Así mismo, difunde la flora y fauna de la región Amazonas.

Museo de Arte Fernando Saldías Díaz »

El museo lleva el nombre del pintor y escultor limeño quien lo dirige, en donde se exhiben pinturas del siglo XVI al XVII, así como mobiliario, piezas arqueológicas y alfarería contemporánea.

Museo del Palacio Arzobispal de Lima »

El Museo exhibe retratos de obispos, pinturas y mobiliario que datan del siglo XVI al XVIII. Su infraestructura muestra un diseño arquitectónico que fue tomado como base del palacio de gobierno.

Museo de Arte Religioso de Piura »

El Museo de Arte Religioso de Piura se ubica en la iglesia nuestra Señora del Carmen y exhibe arquitectura colonial, mobiliario bañado en pan de oro y pinturas de la escuela quiteña.

Museo del Parque José Andrés Rázuri Esteves »

El museo expone objetos y uniformes de la Batalla de Junín y obras de artistas locales.

Museo del Convento la Merced »

El museo religioso presenta una arquitectura colonial donde exhibe pinturas, esculturas, ornamentos religiosos del Cusco colonial.