Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos

día en PerúCategoría: Nacional | 23 de mayo
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Hoy y todos los 23 de mayo de cada año, se conmemora en el Perú el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, en el cual se hace un reconocimiento a las personas y familias anónimas y solidarios que donaron sus órganos a un ser querido o a cualquier otra persona para que pueda seguir con vida.

Donante de órganos


Cada 23 de mayo se conmemora el ''Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos'', dispuesto por Decreto Ley  Nº 27282.

Este decreto se estableció desde el año 2000, como un reconocimiento a las familias anónimas y solidarias que donaron los órganos a un ser querido o a cualquier otra persona y darle la oportunidad de seguir viviendo.

Según datos proporcionados por el Ministerio de Salud, un solo donante de órganos y tejidos puede ayudar a salvarle la vida a 15 personas, quienes pueden desarrollar sus actividades con normalidad.

Mientras que EsSalud, indica que son miles personas aseguradas que requieren de un trasplante de riñón. Esta entidad ha realizado más de dos mil trasplantes de este tipo y espera seguir haciéndolo con la ayudar de los donantes.

La Ley indica que tiene por objeto promover, proteger e incentivar la donación de órganos y tejidos como acto voluntario, solidario y altruista con fines terapéuticos y/o de investigación, así como
regular los derechos y obligaciones del donante, del receptor y otras personas involucradas en el acto de la donación.

Los órganos y tejidos sólo pueden ser donados. Está prohibida su cesión en cualquier forma onerosa o bajo modalidades encubiertas de compensaciones, ventajas, beneficios de orden pecuniario, económico u otra contraprestación de análoga naturaleza




Este sitio usa imágenes de Depositphotos