Día Nacional del Ahorro de Energía

día en PerúCategoría: Nacional | 21 de octubre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

La energía eléctrica es de vital importancia en la vida de las personas y las organizaciones, es por ello, que el uso racionado ayudará a que tengamos este elemento por mucho más tiempo en nuestras vidas y la de nuestros hijos. Este día nos recuerda darle un uso adecuado a la energía eléctrica.

renovables


Con la finalidad de forjar el uso eficiente y racional de la energía en el hogar y en el trabajo, es necesario que el concepto de ahorro se encuentre presente como parte de la cultura de cada ciudadano.

Por tal motivo, el Ministerio de Energía y Minas conmemora cada 21 de octubre el ''Día Nacional del Ahorro de Energía''.

Esta fecha tiene por finalidad incentivar un cambio de hábitos y actitudes en el ciudadano y uso de la energía, es decir, el mejor empleo de los recursos energéticos que permitan cuidar el planeta y mejorar la economía del hogar.

En tal sentido, el Ministerio de Energía y Minas desarrolla durante la celebración, labores de difusión de buenos hábitos y recomendaciones sobre este tema, mediante seminarios, talleres informativos y actividades escolares.

Ver consejos para ahorrar energía eléctrica




Este sitio usa imágenes de Depositphotos