Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Cada 01 de noviembre se celebra el Día Internacional del Veganismo, una filosofía y un estilo de vida que se basa en el respeto hacia los animales sintientes mediante el no uso ni consumo de productos animales.

verduras


Donald Watson creó el veganismo por motivos éticos hacia los animales no humanos, pues consideraba que su explotación era un horror similar a la esclavitud humana:

''El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales''.

La palabra ''vegano'' es un préstamo lingüístico del término "vegan" de la lengua inglesa que fue creado como contracción del adjetivo "veg-etari-an". Una similar contracción se puede aplicar al español "veg-etari-ano". Sus inventores, en 1944, fueron Elsie Shrigley y Donald Watson, los cuales eran vegetarianos puros o "vegetarianos estrictos" que estaban molestos por el hecho de que muchas personas que se llamaban a sí mismas vegetarianas comían productos lácteos e incluso pescado.

El 01 de noviembre de ese mismo año, Watson fundó la Vegan Society en el Reino Unido. El día 1 de noviembre de 1994 se cumplieron los 50 años de existencia de la Vegan Society. Desde entonces, el 1 de noviembre se celebra el Día Mundial/Internacional del Veganismo.

El veganismo, pone en práctica lo siguiente:

  • Alimentación: Los veganos siguen una alimentación vegetariana pura o estricta (100% vegetariana), es decir, excluyen por completo los productos de origen animal.
  • Vestimenta y calzado: Rechazan todo tipo de tejidos de origen animal.
  • Productos probados en animales: Evitan los productos que están elaborándose mediante experimentación animal.
  • Ocio: Rechazan los espectáculos en los que se usan animales (ej: circos).



Este sitio usa imágenes de Depositphotos