Martes, 22 de Mayo del 2012
Temperatura del PerúLima:  21 ºC
TV por InternetTV | Enviar SMS a móviles peruanosSMS a Celulares | Tipo de Cambio | Antivirus | Concursos | Radios en Vivo | Notas de Prensa | Juegos | WebMessenger
Enviar Mensajes de Texto a Celulares de Claro, Movistar y Nextel -  SMS

TV en Vivo

Loading

Nacimiento de Pedro Paulet

02 de Julio - Nacimiento de Pedro PauletFecha: 02 de Julio

Categoría:  02 de Julio - Nacimiento de Pedro PauletNacional

02 de Julio - Nacimiento de Pedro Paulet Nacimiento de Pedro Paulet :

Pedro Paulet, nacido en la ciudad de Arequipa el 02 de Julio de 1874, fue un ingeniero peruano, pionero de la astronáutica y la era espacial.

Es considerado por el científico Wernher von Braun como "el padre de la astronautica moderna".

Paulet nació en el distrito de Tiabaya el 2 de julio de 1874, en una familia mestiza formada por Pedro Paulet y Antonia Mostajo y Quiroz, fue siempre un estudiante activo, idóneo para la ciencia y apasionado por el arte. Desde niño mostró un gran interés por viajar al espacio.

A los 19 años recibió una beca en reconocimiento por su excelencia académica, por parte del gobierno peruano que le permitió viajar a Europa a cursar estudios de ingeniería. Fue entonces en París donde estudió en la Sorbona ingeniería y arquitectura y se graduó en el Instituto de Química Aplicada, obteniendo con la más alta distinción el título de Ingeniero químico.

Fue arquitecto, mecánico, químico, economista, geógrafo, escultor, diplomático e inventor visionario. Todos estos oficios le correspondieron y a cada uno de ellos dedicó tiempo, paciencia y talento.

El primer dispositivo diseñado por Pedro Paulet consistió en una rueda de bicicleta provista de dos cohetes, alimentados por tubos unidos a los radios, por los que la carga venía de una especie de carburador fijo, colocado cerca del eje, con un anillo de agujeros por donde entraba la mezcla explosiva a dichos tubos, cada vez que su boquilla pasaba por uno de los agujeros. El diseño se asemeja a las turbinas hoy utilizadas por los aviones de reacción.

Estudió mucho el desplazamiento del calamar, con lo cual le dio la idea de la creación de la masa química para crear el desplazamiento a propulsión a chorro, masa que inventó y que actualmente usa los cohetes espaciales, incluso este invento basado en el calamar se difundió en una estampillas del correo estadounidense con el sello de la "NASA" en el año 1974 al cumplirse 100 años de su natalicio.





Comentarios

Escriba un comentario comentario

Nombre Comentarios
Maricarmen
Ciudad/País: Lima
02/07/2011 - 02:38 PM - IP: 190.233.141.66   

Me auno al homenaje de Google a Paulet debemos estar muy orgullosos, los invito a leer la historia contada por su Sobrina nieta Sara en http://www.luisernestovasquez.com/ciencia-y-tecnologia



Relacionados » Blogs | Videos | Noticias | Búsquedas

Datos Utiles para los Peruanos, Mapas, Recetas y mucho más

Autos y Brevetes, toda la información




« Participa de los Sorteos en DePeru.com »



GuiaPlaza.com | Carboxiterapia.info | DePeru.info | TecnoBlog | Espectáculos | Musica Criolla | Fútbol Peruano

Todos los derechos Reservados - 2012copyright deperu.com Latin Networks S.A.C. - DePeru.com