Nacimiento del cantante y compositor Rulli Rendo

día en PerúCategoría: Efemérides | 06 de setiembre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Un día como hoy, en el año 1946, nace en la ciudad de Chiclayo, Julio Edgardo Barrera Larriega, conocido como el gran «Rulli Rendo», famoso cantante nacional que se consagró con la Nueva Ola, los albumes de popurrí y la música criolla.

Rulli Rendo


El 6 de setiembre de 1946, nace Julio Edgardo Barrera Larriega, conocido con el seudónimo de "Rulli Rendo", en la ciudad de Chiclayo, departamento de Lambayeque. Cantautor, compositor, productor, arreglista y director de orquesta que se consagró con la Nueva Ola y sus álbumes de popurrí, pero que se inició cultivando la música criolla siendo su primera grabación un disco de 78 RPM que le permite, a la corta edad de 14 años, estrenar el vals Aromas de tradición de su maestro musical, Laureano Martínez Smart.

El 14 de abril de 1964, Raúl del Mar, director artístico del sello El Virrey lo bautizó artísticamente con el nombre de Rulli Rendo, cuando tenía 17 años y era un cantante de rock. Empezó su carrera profesional grabando un disco con los temas Me recordarás (del chileno Fernando Allende) y Corazón (del norteamericano Mann con palabras en español del mexicano Manolo Muñoz)

Ha participado como cantante, autor, compositor, arreglista y director orquestal, prácticamente en todos los Festivales de Canciones de su país. Fue el primer peruano que logró clasificar en el Festival de Viña del Mar, 1975 (Dónde estás querida mía) y 1976 (Juan Salvador Gaviota).




Este sitio usa imágenes de Depositphotos